Puertollano

Para mejorar el tránsito peatonal y la imagen de la ciudad en la zona

30 metros más de acerado entre calle Malagón y la gasolinera San Cristóbal de Puertollano

Ya en este punto se instaló un nuevo paso peatonal elevado en la N-420 que sirve de enlace con el Polígono Industrial Escaparate

La Comarca

15/01/2019

(Última actualización: 15/01/2019 21:32)

Imprimir

Mejorar el tránsito peatonal y la imagen de Puertollano a su entrada y salida por la carretera de Ciudad Real es el objetivo de la construcción de un nuevo tramo de acerado en la N-420, que da continuidad a calle Malagón hasta la gasolinera San Cristóbal.

Una intervención más en este entorno del Ayuntamiento de Puertollano con el fin de urbanizarlo y crear itinerarios seguros para el peatón. En esta ocasión, con trabajadores del Plan de Empleo, se va a construir un tramo de nuevo acerado de 30 metros de longitud y dos metros de anchura entre la glorieta situada junto al Centro Deportivo ‘La Mina’ para dar continuidad hacia el hotel Verona.

Ya en este punto se instaló un nuevo paso peatonal elevado en la N-420 que sirve de enlace entre calle Malagón y el Polígono Industrial Escaparate en atención a la propuesta planteada por vecinos del PAU II, que tenían que dar un gran rodeo si pretendían acceder a las distintas instalaciones comerciales.

Tramo de 200 metros en el entorno del Hotel Verona

En esta misma zona hace un año se reordenaron los accesos y se construyó una glorieta en los puntos kilométricos 160,4 al 160,720 de la N-420, con una inversión de 160.908 euros del Plan Extraordinario de Obras Municipales de la Diputación Provincial, con un enlace directo hacia el PAU II.

Entonces ya se ejecutó un nuevo acerado desde el Hotel Verona hasta la citada glorieta, en las inmediaciones del puente del AVE, en un tramo de 200 metros con una anchura de 2,60 metros ampliado en el tramo final con la creación de un paso peatonal rebajado.