Ciudad Real

A las 12:30 y a las 18:00 horas

‘Los tres cerditos’, este domingo en el Infantil del Teatro de La Sensación de Ciudad Real

Recurrir a un clásico de transmisión oral hace reflexionar sobre la dramaturgia a los más pequeños

La Comarca

14/01/2019

(Última actualización: 15/01/2019 16:24)

Imprimir

‘Los tres cerditos’, de la compañía ‘Teatro Arbolé’ llega este domingo a las12:30 y a las 18:00 horas al Infantil del Teatro de La Sensación. El cuento de ‘Los tres cerditos’ es un libro de animales que se caracteriza por lo siguiente: Los animales son dotados de las facultades que diferencian a un ser humano de cualquier otro ser vivo: reír, llorar... además de poder conseguir las cosas a través del pensamiento.

Recurrir a un clásico de transmisión oral nos hace reflexionar sobre la dramaturgia a los más pequeños. Un cuento sabido y escuchado que encierra los elementos más asequibles para los niños y niñas más pequeños.

La obra

La representación está elaborada con Títeres de Mesa e Hilos y tiene forma de relato, donde el narrador se combina con los diálogos de los personajes, es decir, que el narrador cede la palabra a los personajes para que ellos hablen por sí mismos.

Este cuento guía el pensamiento del niño, en cuanto a su desarrollo, sin decirle nunca lo que debe hacer. De esta forma elaborarán sus propias conclusiones ellos mismos. Esto favorece su madurez.