Puertollano

Una decena de pasajeros se han visto afectados

Hora y media de retraso en el tren que une Puertollano y Badajoz tras otro fallo mecánico

La avería se ha producido en la locomotora delantera, por lo que el tren se ha visto obligado retroceder hasta nuestra ciudad para dar la vuelta impulsado por la maquinaria trasera

La Comarca

14/01/2019

(Última actualización: 15/01/2019 16:23)

Imprimir

Siguen los problemas en la línea de ferrocarril que une Puertollano y Badajoz. Un nuevo fallo, esta vez una avería informática en el automotor, ha obligado al tren 18770 a volver a nuestra ciudad, provocando un retraso de más de noventa minutos y afectando a una decena de pasajeros.

por

Tal y como ha informado el Diario Hoy, los trenes que completan este recorrido constan de dos locomotoras, una en la parte delantera y otra en la trasera, por lo que al fallar la primera el tren se ha visto obligado a retroceder hasta Puertollano para dar la vuelta de nuevo y seguir su camino impulsado por la maquinaria posterior.

Para evitar perjuicios al resto de viajeros, Renfe ha dispuesto uno de sus trenes desde Villanueva de la Serena, por lo que los pasajeros que han partido desde dicha estación lo han hecho de forma puntual. En lo que respecta a los viajeros del convoy afectado, solo dos de ellos paraban más allá de Villanueva, por lo que Renfe les abonará un taxi hasta su destino final.