Socuéllamos

En ambos casos, las obras han consistido en la demolición de los mismos

Finalizan las obras de rehabilitación de los dos puentes sobre el río Córcoles en Socuéllamos

Se han instalado dos nuevos a partir de un marco prefabricado de hormigón para salvar el cauce del río

La Comarca

14/01/2019

(Última actualización: 15/01/2019 16:24)

Imprimir

Las obras de los dos puentes que se han rehabilitado sobre el cauce del río Córcoles en Socuéllamos, en el camino de la Huerta del Resmao y en la zona del Camino de la Casa de los Picaporte, ya están terminados.

Así lo afirmaba el pasado viernes la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, que visitaba la obra junto a la concejal de Urbanismo, Concepción Arenas, y el concejal de Agricultura, José Antonio Carrión.

En ambos casos, las obras han consistido en la demolición del puente existente, que estaba en muy mal estado, instalando dos nuevos puentes a partir de un marco prefabricado de hormigón para salvar el cauce del río.

La alcaldesa explicó que esta obra era un compromiso de las Concejalías de Urbanismo y Agricultura con los agricultores de Socuéllamos y aseguró que esta mejora las prestaciones de los puentes originales, ya que las antiguas embocaduras se atascaban en momentos de crecida del río Córcoles, mientras que los actuales puentes rehabilitados permiten que el agua fluya sin atascos ni inundaciones.

La obra de rehabilitación del puente del Camino de la Huerta de Resmao ha sido realizada por la empresa Barahona Obras y Servicios, mientras que el puente del Camino de la Casa de los Picaporte fue rehabilitado por la empresa Mas Infraestructuras. Ambas obras cuentan con un presupuesto de unos 24.000 euros cada una y un plazo de ejecución de un mes.