Miguelturra

Nota de prensa municipal

Gala benéfica "Por una sonrisa" en Miguelturra

Será este sábado, a las 20.30 horas, en el Cine Paz de la localidad

La Comarca

14/01/2019

(Última actualización: 15/01/2019 16:22)

Imprimir

La concejala de Bienestar Social, Fátima Mondejar ha presentado la gala benéfica "Por una sonrisa" que tendrá lugar el próximo sábado a las 20.30 horas en el Cine Paz, es una gala que se va a desarrollar a beneficio de Cartitas parroquial de Miguelturra y donde intervendrán diferentes artistas al precio de 4 euros. La edil ha estado acompañada por Juan Antonio Molina organizador y director del evento y por María Jesús Valiña, directora de Caritas local.

Mondejar ha resaltado "por un lado el apoyo del ayuntamiento, donde cedemos las instalaciones del Cine Paz y por otro lado colaboramos con el diseño del cartel".

Desde el ayuntamiento queremos "agradecer a todas las personas que van a intervenir para que salga adelante con un proyecto tan bonito, solidario y generoso. Por un lado a Caritas con la venta de las entradas, a todos los artistas que van a participar por la variedad y calidad de las actuaciones que vamos a tener y sobre todo agradecer especialmente todo el trabajo que está realizando Juan Antonio Molina en la direccion y organización del evento puesto que me consta, que eventos de este tipo llevan muchísimo trabajo desinteresado y que está desarrollándolo con muchísima ilusión y contagiando a todas las personas que estamos colaborando en esta iniciativa".

Por su parte, Juan Antonio Molina ha explicado que llevan ocho años con esta gala "Por una sonrisa" gala que se realiza siempre en navidad pero que este año se decidió hacerla después para no "colapsar a la gente pidiendo tanto". Ha recordado que esta gala se ha hecho también en beneficio de otras asociaciones como Saimy (ayuda al pueblo saharaui) y para Tierra Solidaria, "aunque si es verdad que la mayor parte de las veces ha sido en beneficio de Caritas".

Molina ha explicado quienes son las personas que van actuar: tenemos artistas como Sofía Ahisa que es internacionalmente conocida como bailarina de danza oriental y que este año celebra sus 20 años en el escenario y lo hace estrenándose aquí con nosotros; También colaboran los bailes de salón de la Universidad Popular de Miguelturra (donde Antonio es el monitor); la pareja de baile de salón Patricia y Carlos que pertenecen a la Escuela "A mi Manera"; además actuarán las chicas de Nuria de danzas del vientre; la cantante miguelturreña Silvia Exposito; el ciudadrealeño Javier Lebrón que también cantará; Incopore Danza de Ciudad Real y Quijote en Danza, antiguamente Azúcar con baile clásico.

Por último, María Jesús a agradecido a todos y cada uno el esfuerzo en que esta gala se lleve a cabo, "en primer lugar a Juan Antonio por su iniciativa en que se celebre esta gala en favor de Caritas, por su trabajo, por su buen hacer y por haber impulsado a tanto profesional a que participen en esta gala que conseguirán hacer un gran espectáculo".

También ha querido agradecer al ayuntamiento la disponibilidad que siempre tiene a colaborar con Caritas con una respuesta positiva. Igualmente ha querido tener palabras de agradecimiento por adelantado a todas las personas que están dispuestas a comprar la entrada porque saben que tras la época navideña es un gran esfuerzo.