Ciudad Real

Ante la prórroga de los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha

CSIF pide a la Junta que confirme la subida salarial del 2,25% a sus empleados

El Ejecutivo autonómico debe confirmar la aplicación de II Acuerdo de Mejora del Empleo Público

La Comarca

14/01/2019

(Última actualización: 15/01/2019 16:24)

Imprimir

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama a la Junta de Comunidades que confirme públicamente si acometerá la subida salarial aprobada por el Gobierno central, de un 2,25% fijo y un 0,25% ligado al objetivo del PIB. Ante la prórroga de los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha, CSIF espera que el Ejecutivo regional actualice los salarios de los empleados públicos de la región y que el aumento retributivo recogido en el Real Decreto-ley 24/2018 también sea de aplicación en nuestra comunidad autónoma.

CSIF recuerda que esta mejora se debe al II Acuerdo de Mejora del Empleo Público firmado en marzo con el Gobierno central, que supone una subida salarial progresiva que superará el 8% en 2020, y que se aplicó en diciembre ante la movilización nacional de esta Central Sindical, porque la prórroga de los Presupuestos Generales de Estado generaba inseguridad sobre su aplicación. Por similares motivos solicitamos ahora esta confirmación al Gobierno de Castilla-La Mancha.

Para CSIF, supone avanzar en la senda de la recuperación, lo que, en el caso de los trabajadores públicos de Castilla-La Mancha, es aún más apremiante y justificado ya que han sido los más maltratados de toda España porque además de la rebaja del 5% nacional aplicada por el gobierno de Zapatero hay que sumar el 16,5% de pérdida salarial acumulada desde 2012, entre otros negativos efectos de la 'ley Cospedal'. Es hora de acabar definitivamente con esta grave injusticia comparativa, que afecta a la economía y a la dignidad profesional de nuestros empleados públicos.