Puertollano

Asamblea "histórica" de la Cofradía en los salones parroquiales de la Virgen de Gracia

Puertollano: José Antonio Ruiz, elegido presidente de los Caballeros de la Virgen de Gracia y Alfonso García nombrado presidente de honor

Ganó la votación con 30 votos a su favor frente a los 21 de la candidatura de Fernando Carrión en una asamblea que se prolongó hasta casi las tres horas de duración

La Comarca

13/01/2019

(Última actualización: 14/01/2019 07:37)

Imprimir

José Antonio Ruiz, coordinador de Protección Civil de Puertollano, es el nuevo presidente de la Cofradía de Caballeros de la Virgen de Gracia tras imponerse por 30 votos frente a los 21 que obtenía la candidatura de Fernando Carrión, con cuatro votos en blanco, durante la asamblea general extraordinaria celebrada esta tarde que se prolongó hasta casi las tres horas de duración.

Una asamblea que el presidente saliente, Alfonso García, calificó como “histórica” por el gran número de cofrades asistentes, en torno al medio centenar, que sin duda acudieron en ese elevado número por la transcendencia de la elección de la nueva Junta Directiva con dos candidatos en liza.

Además, a propuesta de la asamblea, y por “aclamación”, se acordó nombrar presidente de honor a Alfonso García, como reconocimiento a su labor al frente de la cofradía en la que, ha estado desde el año 1983 cuando entró como vocal, puesto que ocupó durante siete años, para ser vicepresidente después otros dos años, y finalmente casi 27 años como presidente, hasta su salida este 13 de enero de 2019.

Programa del nuevo presidente

En su discurso, el nuevo presidente anunció los objetivos de su Junta Directiva durante los próximos cinco años de mandato tras su elección:

"Mantener y fomentar el hermanamiento entre diferentes Cofradías e instituciones de ámbito local u otras procedencias.

Elaborar un calendario anual de cultos públicos en favor del aumento devocional a Nuestra Señora de Gracia, haciendo especial los días 8 de cada mes.

Desarrollar un programa anual de formación espiritual para cofrades y feligreses en general.

Aumentar el número de cofrades, haciendo participes directos de la devoción por la Virgen al mayor número posible de puertollaneros.

Programar los actos extraordinarios de la celebración del 25 aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de Gracia para el año 2021.

Aumentar y consolidar la financiación de la Cofradía combinando iniciativas y proyectos que hagan más participes a los ciudadanos de Puertollano.

Y culminación de la restauración del trono procesional de la Virgen".

Nueva Junta Directiva

Además de José Antonio Ruiz, en la nueva Junta Directiva están Sergio Calvo (vicepresidente); Antonio García Mozos (secretario); Francisco Blanco (tesorero); Francisco Félix Molina (adjunto al secretario) Pepe Romero Molero (adjunto al tesorero); Julián Francisco Gómez Rivera (vocal de organización interna, protocolo y relaciones externas); Jesús Sánchez Fernández (vocal de caridad y trono); Jesús Fernández Juárez (vocal de liturgia pastoral y formación); y como asesores de economía Raúl Expósito y Fernando Rodríguez.

El resto de delegados se nombrarán cuando la nueva Junta Directiva tome posesión de sus cargos en el plazo máximo de un mes, una vez que sea ratificada desde el obispado, y no se descarta alguna reunión en ese tiempo con los componentes de la candidatura de Fernando Carrión para tratar de establecer lazos de colaboración en un futuro, después de que durante la asamblea se sopesase sin´éxito unir ambas candidaturas.

Por otra parte, y en declaraciones a La Comarca, José Antonio Ruiz ha queerido agradecer su labor con la cofradía y en esta asamblea al cura párroco consiliario, Pedro Crespo Arias.