Deportes

Han obtenido unos resultados excelentes

Recepción en el Ayuntamiento de Pedro Muñoz para rendir homenaje a sus representantes en el campeonato de España de balonmano

Carlos Yuste, concejal de Deporte, destacaba la importancia del camino recorrido hasta llegar al éxito

La Comarca

09/01/2019

(Última actualización: 09/01/2019 21:14)

Imprimir

El pasado martes, 8 de enero, tuvo lugar la recepción en el Ayuntamiento de pedro Muñoz de sus representantes en el Campeonato de España de balonmano, que tan buenos resultados han obtenido en esta importante cita. Las pedroteñas Lucía Carretero, Melanie Reillo, Cristina Lopez-Caniego, Amanda Sierra, Laela Khaliaissa e Inés Rosado consiguieron la medalla de bronce en su categoría, Infantil Femenino. Por su parte, Joan Manuel Moreno, Enrique Fernández y Roberto Fetecha quedaron campeones de Copa con la selección Cadete Masculina. Las Júnior femenino, Sara Muñoz e Inés Parra, consiguieron la cuarta posición en la Copa de España.

Carlos Yuste, concejal de Deporte, destacaba la importancia del camino recorrido hasta llegar al éxito, recordando la dedicación necesaria en la preparación por parte de l@s deportistas y sus respectivas familias para llegar lo mejor posible a un campeonato de este nivel.

Dimas García-Chicote, presidente del Deportivo Retamar, puso en valor el orgullo que supone para el Club tener tanta representación en las selecciones regionales, ya que forman parte de un club histórico y de referencia en la región.

Pedro Luis Puente, coordinador de la Escuela Municipal de Balonmano, continuó haciendo referencia al seguimiento que monitores, entrenadores y jugadores locales han hecho del Campeonato durante la pasada semana, apoyando a los representantes desde casa.

El acto finalizó con las palabras del alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, felicitando a todos por lo bien que han representado a la región y al pueblo de Pedro Muñoz y por los importantes éxitos conseguidos en lo deportivo. Poniendo en valor la buenísima colaboración que existe entre el Club Deportivo Retamar y Ayuntamiento, que hace posible el poder recoger estos frutos y que el balonmano de la localidad no pare de dar alegrías. Destacaba para finalizar la mayor representación de chicas que de chicos en el Campeonato, cosa que le enorgullece sobremanera, ya que, junto con Pedro Luis, apostaron en su momento muy fuerte por el deporte femenino.

Un merecido homenaje para todos los representantes en el Campeonato de España.