Puertollano

Carta de la alcaldesa de Puertollano

A todos y todas las militantes socialistas de Puertollano

Mayte Fernández ha remitido a los socialistas de Puettollano una comunicación interna, a la que ha tenido acceso nuestro digital, el mismo día en el que ha anunciado que no se presentará a las elecciones del mes de mayo. Se la dejamos íntegra en esta noticia

La Comarca

07/01/2019

(Última actualización: 09/01/2019 12:39)

Imprimir

Querido compañeros y queridas compañeras:

En primer lugar quiero desearos a todos un feliz año lleno de ilusión y esperanza, de momentos para compartir con nuestra gente. Un año clave para los socialistas y para Puertollano en el que tenemos la gran responsabilidad de dar cuenta de nuestro trabajo y de presentar un proyecto atractivo para ganar de nuevo la confianza de nuestro pueblo.

He querido enviaros esta carta, aprovechando que las nuevas tecnologías permiten comunicarnos casi en tiempo real, y espero que podáis leerla antes de la reunión que celebraremos esta tarde en la Casa del Pueblo.

Esta mañana, a la vez que envio esta carta, estoy anunciando ante la ciudadanía mi decisión de no volver a ser candidata a la Alcaldía de Puertollano en las próximas elecciones de mayo. Aunque podré dar las explicaciones pertinentes esta tarde, me siento en la obligación de dirigirme a vosotros y a vosotras al mismo tiempo que hago pública mi decisión a los diferentes medios.

Cuando llegue el próximo mes de mayo habré dedicado a la política municipal doce años de mi vida, seis como concejal en distintas responsabilidades y seis como alcaldesa, además de un trabajo muy intenso en la vida orgánica del Partido donde he trabajado siempre con la máxima lealtad y compromiso.

De forma paralela he ido configurando mi proyecto personal, inicié mi vida en pareja y he traído al mundo dos nuevos puertollaneros, ellos y los valores socialistas de la solidaridad, la justicia social, la libertad y la igualdad son los motores que cada día me han hecho esforzarme y entregarme con el objetivo de que Puertollano progrese y supere las dificultades de la crisis, estableciendo un pacto con la ciudadanía en favor de los más vulnerables, en favor del empleo y los proyectos de futuro, en favor de la representación y la defensa de los intereses municipales frente a otras instituciones, pero también en la prestación de los servicios municipales en un momento económico complicado para el Ayuntamiento.

Seis años en los que siempre he puesto el interés de Puertollano en primer lugar, incluso anteponiéndolo al interés de mi familia, siempre al servicio del pueblo y de nuestro partido. Son muchas las imágenes que me vienen a la memoria en estos años, aunque ya habrá tiempo de hacer recuento.

Tengo la tranquilidad de haberlo entregado todo, acompañada de unos compañeros y compañeras magníficas, tanto en el grupo municipal de las dos legislaturas como en el partido, militantes de a pie o dirigentes, amigos y simpatizantes, y muchos ciudadanos y ciudadanas que me han llenado con su afecto y su respeto.

Hoy, tomo una decisión que llega después de un proceso de reflexión que he ido compartiendo con mi familia y que asumo con humildad y con mucho respeto hacia vosotros, confiando en que el Partido Socialista seguirá liderando el futuro de Puertollano, porque debemos estar orgullosos de la ciudad que hemos hecho entre todos, a pesar de todas las dificultades y de las políticas de acoso y derribo de la derecha, porque hoy es una ciudad mejor y está preparada para afrontar el futuro con expectativas.

Para mí ha sido un honor ser la primera mujer Alcaldesa de Puertollano, serlo siendo del Partido Socialista aún más.

En estos meses que quedan seguiré trabajando para que la legislatura culmine con la certeza de que el esfuerzo y el trabajo dan sus frutos, y de que Puertollano se ganará el futuro de la mano de los socialistas, y por supuesto, con el compromiso personal de quien siempre estará dispuesta a servir a su partido y a su pueblo para construir el mundo que soñamos los hombres y mujeres de bien.

Mayte Fernández Molina

Puertollano, 7 de enero de 2019