Miguelturra

Nota de prensa municipal

Los Reyes Magos de Oriente reparten ilusión a los niños de Miguelturra en una colorida y soleada cabalgata

Con la participación de varias asociaciones que ayudan a sus Majestades a repartir caramelos, globos e incluso carbón

La Comarca

05/01/2019

(Última actualización: 11/01/2019 07:20)

Imprimir

Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, como cada 5 de enero, han paseado sus carrozas e ilusiones por Miguelturra con la participación de varias asociaciones que ayudan a sus Majestades a repartir caramelos, globos e incluso carbón.

A las 17.30 horas los Reyes Magos iniciaban su tradicional cabalgata desde las inmediaciones de la Cooperativa de Miguelturra, para terminar en el ayuntamiento, precedidos por los "Emisarios del Carbón", quienes avisan a esos niños y niñas que no se han portado del todo bien que, hasta el último momento, pueden recibir carbón en lugar de regalos, aunque en la Cabalgata el carbón era dulce.

Okavango, Fondistas de Miguelturra y la Agrupación Musical Cristo de la Piedad han puesto el toque de color y animación a la cabalgata en una esplendida tarde y han ayudado a los Reyes a repartir globos y caramelos. En total se han repartido 550 kilos de caramelos sin gluten durante las Cabalgata y 60 kilos de carbón por su parte la Asociación de Bicis Clásicas.

Al finalizar el recorrido, los Reyes se han hecho fotos con todos los niños que se acercaban a abrazarlos y luego, desde el balcón del ayuntamiento, han leído su tradicional comunicado dirigido a todos los niños y niñas del municipio. Según han contando parecía que todos los regalos estaban ya cargados en los camellos.

Posteriormente, se han dirigido a las puertas de consistorio donde Sus Majestades han repartido juguetes a los niños y niñas que, previamente, así lo habían solicitado en sus cartas.

Finalmente, y según el comunicado de los mensajeros reales, se aconseja esta noche irse a la cama bien pronto, para así poder desarrollar su trabajo más cómodamente en todas las casas donde dejen regalos.

Por último, hay que destacar la colaboración de Protección Civil y Policía Local, Área de Cultura, de Comunicación y Servicios del Ayuntamiento de Miguelturra.