Almodóvar del Campo

Celebración multitudinaria en la glorieta del Carmen

Almodóvar del Campo anticipa la llegada de 2019 con uvas de gominola para niños

Tras cinco intensos días en Divernavidad, las campanas de Nochevieja se han adelantado con animación, cotillón, chucherías y gran alegría

La Comarca

31/12/2018

(Última actualización: 31/12/2018 18:21)

Imprimir

Un año más, niños y familiares han podido despedir el año en Almodóvar del Campo con medio día de antelación. Las campanadas infantiles han llegado este mediodía y han servido para dar el relevo en el calendario al 2018 y recibir de esta manera al nuevo año. Unas campanadas que se han llevado a cabo en la Glorieta del Carmen.

Entre los pequeños asistentes se repartieron bolsas de cotillón en la que no faltaban las ‘gominolas de la suerte’, para tomarlas una tras otra a cada toque de campana, al igual que la tradición marca que se haga con uvas alcanzada la medianoche de Nochevieja. También el Ayuntamiento les agasajó con cucuruchos de chucherías y no poca diversión que volvió de nuevo con la animación del Grupo Scout ‘Álamo’.

Entre los presentes estaba también el propio alcalde, José Lozano, quien se mostraba muy contento con la respuesta que los niños y vecinos han dado a este evento, anticipando a todos los vecinos y especialmente a los más pequeños y jóvenes, lo mejor en el nuevo año 2019, principalmente salud para todos y trabajo para todas las familias de la localidad.

“Con estos actos queremos que todos los niños de Almodóvar se diviertan, tengan ilusión y despidan el año de la manera más dulce posible”, ha apuntado por su parte el concejal de Festejos, Roberto Donoso, quien celebraba también el éxito de las cinco jornadas que este año se ha prolongado Divernavidad, la feria de atracciones que para niños y jóvenes acogió un año más el Pabellón de Deportes bajo el marchamo de la firma local CumplePark.

Una cita ineludible y que se desarrolló desde la tarde del miércoles 26 y desde el día siguiente en horario de mañana y tarde hasta el domingo incluido. La oferta de juegos fue amplia, desde castillos hinchables, toro mecánico, cancha de minifútbol, consolas, camas elásticas o futbolín hasta talleres de maquillaje o manualidades, que hicieron disfrutar a tan menudos vecinos.

Donoso quiere agradecer nuevamente al equipo de CumplePark su buen hacer en Divernavidad, contando con monitores que garantizaron el normal uso de todas las actividades y contribuyeron a que todas estas jornadas se desarrollaran con toda normalidad y seguridad para sus participantes. También les felicitaba por el espectáculo encabezado por Loli Astilleros y que el domingo 23 llenó el Teatro Municipal de cuentacuentos y cantajuegos.

La programación navideña para los más pequeños continuará ya en la tarde del miércoles 2 de enero de 2018, con la presencia del cartero real en el Teatro Municipal a partir de las 18,00 horas y con la presencia de Mickey y Minnie Mouse. Al día siguiente desde las once de la mañana habrá juegos populares en el Pabellón y en la tarde del jueves en el Teatro, el cantajuegos ‘Es Navidad’.