Miguelturra

Nota de prensa municipal

Más de un centenar de personas en la Zambomba Navideña de Miguelturra

Los villancicos y cánticos populares de la Navidad fueron los protagonistas por las calles de la localidad

La Comarca

27/12/2018

(Última actualización: 27/12/2018 22:00)

Imprimir

Miguelturra celebraba, en la noche del 21 de diciembre, la I edición de la 'Zambomba Navideña'; una actividad organizada por el Área de Festejos con la colaboración del grupo de Coros y Danzas Nazarín, el Coro Parroquial, la Asociación de Viudas Nuestra Señora de la Estrella y la Asociación de Vecinos del Barrio de Oriente.

A pesar de la intensa niebla y las bajas temperaturas, más de un centenar de vecinos y vecinas se unieron a esta celebración en la que se recorrieron varias calles de Miguelturra cantando villancicos populares con instrumentos tradicionales, tales como guitarras, zambombas, botellas de anís, almirez, tapaderas, triángulos…Todo ello con la música y las voces del Coro Parroquial y de la Asociación Nazarín con el fin de animar la marcha en un ambiente muy familiar y para marcar el inicio de las fiestas navideñas.

Tras el recorrido por las céntricas calles del municipio, durante el cual no cesó al cantar de villancicos, la actividad finalizaba en la Plaza de la Constitución donde todas las personas asistentes pudieron tomar un magnífico y calentito chocolate y dulces, gracias a la colaboración de la Asociación de Viudas Nuestra Señora de la Estrella y la Asociación de Vecinos del Barrio de Oriente.

El concejal de Festejos, Diego Rodriguez, que asistió a esta primera 'Zambomba Navideña', indicó que el objetivo de esta iniciativa no es otro que "fomentar esta actividad tan típica de la Navidad ahora que parece que las tradiciones se están perdiendo y, de paso, crear un ambiente festivo en nuestra localidad".

Tanto el edil de Festejos como los colectivos implicados, valoran de manera muy positiva la actividad, esperando a que llegue la segunda edición.

Desde el Área de Festejos se quiere agradecer a las asociaciones que han colaborado así como a todos y cada uno de los participantes que no quisieron perderse esta novedosa iniciativa.