Puertollano

El primero quedó desierto y al iniciar el segundo se apreció que “los condicionantes iniciales se desvirtúan"

A vueltas con el Servicio de Comidas a Domicilio de Puertollano: se licitará por tercera vez

Así lo ha decidido la Junta de Gobierno Local en sesión extraordinaria y urgente tras conocer que dos trabajadores aparecen como “potencialmente subrogables” a la nueva empresa, a lo que hay que sumar un fallo de cálculo al establecer el precio estimado del contrato

La Comarca

20/12/2018

(Última actualización: 22/12/2018 13:44)

Imprimir

La Junta de Gobierno Local de Puertollano aprobó el pasado lunes en sesión extraordinaria y urgente la licitación de un nuevo expediente de contratación del Servicio de Comidas a Domicilio mediante procedimiento abierto y por trámite de urgencia.

Esta es la tercera vez que se lleva a cabo tal licitación en apenas un par de meses ya que en el primer proceso, el cual fue declarado desierto y vuelto a licitar, “los condicionantes iniciales se desvirtúan” al conocer nuevos factores, según consta en el Acuerdo de la Junta de Gobierno Local al que ha tenido acceso La Comarca. El motivo principal, tal y como declara el anterior empleador, es que dos trabajadores aparecen como “potencialmente subrogables” a la nueva empresa.

Además, en el anterior procedimiento licitatorio existía un error a la hora de establecer el precio estimado del contrato, ya que se calculaba con un importe total de 546.843 euros, basado en 12 meses y 30 días por mes, siendo el correcto de 557.136 euros, calculado del precio sobre 6.36 euros por día y por usuario sobre 365 días. Por lo demás, la duración inicial del col contrato se mantiene en dos años prorrogables con posterioridad anualmente hasta un máximo de dos años más Transcurridos los cuatro años no cabrá prórroga alguna.

Así pues, la Junta de Gobierno Local ha anulado el segundo procedimiento puesto que “las condiciones iniciales del contrato se debían modificar y no era posible llevar a cabo una nueva licitación de los supuestos establecidos para el negociado sin publicidad, debiendo proceder con los criterios generales establecidos la ley”. Igualmente, constará en el nuevo expediente la justificación de la urgencia del procedimiento en base al informe emitido por la Jefa del Departamento de Bienestar Social, en el que queda acreditado el interés público y su tramitación por esta vía.