Socuéllamos

En un sentido y comprometido minuto de silencio

El asesinato de Laura Luelmo congrega a la Corporación Municipal y a los vecinos de Socuéllamos

Con esta cita, que ha tenido lugar a las 12:30 en la plaza de la Constitución, el pueblo de Socuéllamos ha mostrado sus condolencias ante este fatal suceso, y su compromiso por alcanzar una sociedad libre de violencia de género

La Comarca

20/12/2018

(Última actualización: 22/12/2018 13:44)

Imprimir

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha convocado a todos los ciudadanos a participar en un solemne minuto de silencio por la memoria de Laura Luelmo, la joven zamorana asesinada en El Campillo, Huelva, víctima de la violencia machista, un crimen que ha conmocionado a toda la sociedad española. Así, con esta cita, que ha tenido lugar a las 12:30 en la plaza de la Constitución, el pueblo de Socuéllamos ha mostrado sus condolencias ante este fatal suceso, y su compromiso por alcanzar una sociedad libre de violencia de género.

Los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, cuerpos y fuerzas de seguridad, personal del consistorio y pueblo en general han participado en un emotivo acto en el que la impresión generalizada era, por un lado, de tristeza por tener que realizar estos homenajes a una nueva víctima, y por otro, la necesidad de llevar a cabo estrategias efectivas para acabar con un problema que nos afecta a todos.

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Elena García, incidía en la necesidad de tomar medidas, comenzando por la educación, tanto en casa como en los centros educativos, en materia de igualdad.

Por su parte, la portavoz de UPyD, Mar Delgado, también se centraba en la necesidad de encontrar una solución a un miedo que cada vez está más cerca de las mujeres. Delgado proponía medidas drásticas para reforzar la justicia, considerando penas mucho más duras.

Finalmente, la Alcaldesa, Pruden Medina, hacía un llamamiento a la unidad de todos en la lucha contra este problema, destacando su preferencia por la prisión permanente revisable para los culpables, y continuar luchando para que todos, hombres y mujeres, seamos iguales, y sobre todo, libres y sin miedo.