Región

Lamenta que hay miles pacientes que están esperando hasta tres años para ser atendidos en la Unidad del Dolor en los Hospitales de la región

Velázquez denuncia que Page vuelve engañar a los pacientes al negarse a crear una Comisión de Estudio sobre las listas de espera sanitarias

Asegura que PSOE y Podemos ha puesto en marcha un Plan de maquillaje de las listas de espera sanitarias para falsear los datos que se publican en la página web del SESCAM

Recuerda que el Gobierno regional se ha opuesto a todas las propuestas que ha presentado el PP en las Cortes Regionales para solucionar las “lamentables” listas de espera de nuestra región

La Comarca

20/12/2018

(Última actualización: 22/12/2018 13:42)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy que Page ha vuelto a engañar a los pacientes de nuestra región al negarse, una vez más, a crear una Comisión de Estudio sobre listas de espera sanitarias.

Así se ha pronunciado Velázquez, en el Pleno de las Cortes regionales, sobre la Propuesta de creación de una Comisión no Permanente de Estudio sobre los criterios de elaboración de las listas de espera sanitarias propuesta por el Grupo Parlamentario Popular.

En este sentido, Velázquez ha lamentado el profundo deterioro de la sanidad pública de Castilla-La Mancha, ya que está provocando el sufrimiento de muchos castellano-manchegos que esperan meses, e incluso años, para ser atendidos por un Gobierno que está jugando con la salud de los castellano-manchegos.

De esta manera, el dirigente popular ha acusado al Gobierno de Page y Podemos de poner en marcha un Plan de maquillaje de las listas de espera sanitarias para falsear los datos que se publican en la página web del SESCAM.

Un comportamiento que Velázquez ha calificado de “inmoral e ilegal”, ya que ha quedado demostrado que Page ha eliminado de un plumazo a seis mil pacientes en Cirugía Menor mientras que con el Gobierno del PP estas cifras eran públicas, al igual que ocurre en otras comunidades autónomas.

Además de esto, Velázquez ha recordado las miles de denuncias de pacientes que llevan esperando más de tres años en algunos Hospitales de la región para ser atendidos en la Unidad del Dolor.

Velázquez ha lamentado que Page se haya opuesto a todas las propuestas en positivo que ha presentado el PP en las Cortes Regionales para solucionar las lamentables listas de espera sanitarias de nuestra región.

Así, ha indicado que Page se ha opuesto a poner en marcha una auditoría para saber el número real de pacientes que esperan para ser atendidos, a una Ley que regule los tiempos máximos de listas de espera, y ahora, de nuevo, a crear una Comisión de Estudio sobre listas de espera sanitarias.

También, ha asegurado que el consejero de Sanidad tiene agendas cerradas y que falsea las listas de espera sanitarias, tal y como quedó demostrado en el Boletín de actividad de intervenciones quirúrgicas del Hospital de Hellín, al ser un 40 por ciento superiores a los datos que publicó la página web del SESCAM.

Velázquez ha señalado que recientemente se ha conocido que Page ha eliminado a 45 pacientes de un Hospital que estaban esperando en el área de Neurocirugía al cambiar la codificación de las patologías, pero lo más grave, - ha indicado- es que se trata de aquellas personas que más tiempo estaban esperando.

Queremos que los profesionales sanitarios sean los protagonistas de la sanidad pública regional

Además de esto, Velázquez ha recordado que el PP de Castilla-La Mancha pretende que los profesionales sanitarios sean los protagonistas de la sanidad pública regional porque son ellos los que realmente pueden aportar las soluciones necesarias para poner a las nefastas políticas del PSOE y Podemos.

El dirigente popular, ha insistido en que más del 70 por ciento de las reclamaciones y quejas de los usuarios y pacientes tienen que ver con los tiempos de espera para ser atendidos.

Adjuntos

Velázquez - Hay razones suficientes para crear una Comisión sobre Listas de Espera Sanitaria:

Velázquez - Más del 70 por ciento quejas pacientes se debe al tiempo de espera: