Nacional

Los niños y residentes de ORPEA Meco, la primera residencia de mayores con escuela infantil incorporada, han protagonizado el vídeo de la invitación

ORPEA destaca en su felicitación navideña la importancia de las relaciones intergeneracionales (con vídeo)

Las relaciones intergeneracionales favorecen el envejecimiento activo y constituyen un factor importante para la motivación y participación de las personas

La Comarca

20/12/2018

(Última actualización: 22/12/2018 13:42)

Imprimir

Estas Navidades, ORPEA ha querido destacar la importancia de las relaciones intergeneracionales en su felicitación. Para este operador, líder en la atención a la dependencia y referente en el cuidado de las personas mayores, el intercambio de experiencias entre personas de distintas generaciones tiene un valor incalculable. Y consciente de estos beneficios, organiza actividades intergeneracionales de manera regular en sus centros.

Pero hay de sus residencias que se ha convertido en paradigma de las acciones intergeneracionales. ORPEA Meco es la primera residencia de mayores con escuela infantil incorporada, una iniciativa pionera en nuestro país, que comenzó su andadura hace 15 años y que está consiguiendo excelentes resultados asistenciales, emocionales y psicológicos, tanto en los mayores como en los niños. En este centro, niños de entre seis meses y tres años y adultos mayores de 70 comparten espacios comunes y actividades.

Por eso motivo, estos niños y residentes de ORPEA Meco, se han convertido en los protagonistas del vídeo de la felicitación navideña de este año, que puedes ver aquí:

Beneficios de las relaciones intergeneracionales

Las relaciones intergeneracionales favorecen el envejecimiento activo y constituyen un factor importante para la motivación y participación de las personas en su entorno. Gracias a estos programas, los residentes se mantienen activos de una manera positiva y, en algún caso, se restablecen roles perdidos. Además, tienen un componente motivador y estimulante, permiten trabajar la comunicación y las funciones cognitivas, sensoriales y funcionales, así como las emociones y las relacionales sociales.

Para los niños son beneficiosas porque refuerzan áreas de aprendizaje, adquieren nuevos conocimientos, aumentan la autoestima y socialización y fomentan valores como la solidaridad.

Sobre ORPEA

ORPEA Ibérica (www.ORPEA.es), con más de 25 años de experiencia, es la compañía de referencia en España en el ámbito de la atención a personas mayores y dependientes, y en el sector de salud mental. En la actualidad cuenta con 50 centros operativos entre Residencias, Centros de día y Clínicas de Salud mental, con más de 8.500 camas y cerca de 1.000 plazas de centro de día. Presente en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, La Rioja y Valencia, ORPEA Ibérica es una filial del grupo francés ORPEA (www.ORPEA.com), líder europeo en el sector de atención a la dependencia, con más de 43.000 empleados y una red de 855 establecimientos que suman un total de 86.757 camas en Francia, España, Portugal, Holanda, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania, República Checa, Austria, Polonia y China