Región

En el Pleno de las Cortes regionales, se compromete a dar seguridad jurídica a los empleados de la Administración pública

Núñez anuncia que creará una mesa permanente de diálogo con sindicatos para implementar mejoras para los empleados públicos de la región a través de los presupuestos de 2020

El PP vota a favor de la jornada de 35 horas para los trabajadores de la Administración “por responsabilidad y compromiso con quienes realizan un trabajo fundamental”

“Las mejoras para los empleados públicos llegarán a Castilla-La Mancha con un Gobierno del PP y se pondrán en marcha a partir del 1 de enero de 2020 con los presupuestos regionales que se aprobarán en 2019”

Señala que los empleados públicos saben diferenciar entre aquellos que defienden la función pública y las medidas electoralistas de Page y Podemos, bajo las órdenes de Sánchez

La Comarca

20/12/2018

(Última actualización: 22/12/2018 13:41)

Imprimir

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado hoy que creará una mesa permanente de diálogo con sindicatos para implementar mejoras para los empleados públicos de la región a través de los presupuestos autonómicos de 2020.

Así se ha pronunciado Núñez, en el Pleno de las Cortes regionales, donde el PP ha votado a favor de la jornada de 35 horas para los trabajadores de la Administración “por responsabilidad y compromiso con quienes realizan un trabajo fundamental”, y que debe ser ajeno a las directrices políticas de Sánchez y al pacto entre Page y Podemos.

Paco Núñez, asimismo, se ha comprometido a dar seguridad jurídica a los empleados de la Administración pública y, además, ha anunciado que, “cuando gobernemos en la región, a partir de mayo, las mejoras para los mismos llegarán con los presupuestos que se aprobarán en 2019 y que se pondrán en marcha a partir del 1 de enero de 2020”.

Por ello, Núñez ha manifestado que “no queremos que el PSOE utilice a los empleados públicos como moneda de cambio. No queremos que tenga que venir esta iniciativa en precampaña porque Page quiera traer corriendo las promesas que no ha sido capaz de cumplir en tres años”.

En este sentido, Paco Núñez ha señalado que los empleados públicos saben diferenciar entre aquellos que defienden la función pública y las medidas electoralistas de Page y Podemos bajo las órdenes de Sánchez.

Además de esto, el presidente del PP regional ha lamentado que Page tenga nuestra región sin presupuestos y ha preguntado “cómo va a aplicar el 0,5% adicional de incremento salarial a los empleados públicos sin tener cuentas regionales”.

El dirigente popular ha manifestado que “un gobierno serio y coherente es quien trae los presupuestos en tiempo y forma, y el Gobierno de Sánchez es quien pacta con los independentistas, así como Page pacta con Podemos, que son los que se sitúan junto a los que quieren romper España”, ha concluido.

Adjuntos

Núñez - Las mejoras para los empleados públicos llegarán con el Gobierno del PP:

Núñez muestra su compromiso crear mesa diálogo sindicatos:

Núñez - PP apoya jornada 35 horas por responsabilidad: