Región

Tras la llamada de un ciudadano al teléfono de Urgencias de la Guardia Civil

Detenidas cuatro personas al ser sorprendidas robando en Guadamur

Se les achaca dos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos con seis días de diferencia entre ambos en una misma nave

La Comarca

20/12/2018

(Última actualización: 22/12/2018 13:40)

Imprimir

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, una de ellas menor de edad, por dos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos con seis días de diferencia entre ambos en una misma nave de la localidad de Guadamur. Los detenidos fueron sorprendidos por los agentes dentro del recinto tras recibir el aviso de un ciudadano.

A media tarde del día 16 de diciembre, un vecino de la localidad de Guadamur llamó al teléfono 062 de urgencias de la Guardia Civil, donde informó que había observado un vehículo sospechoso y a varias personas merodeando en una nave de esta localidad, por lo que de forma inmediata desde la Central Operativa de Servicios (COS), que gestiona este teléfono, se envió a una patrulla de la Guardia Civil de Galvéz que se encontraba cerca del lugar.

Cuando los agentes llegaron, comprobaron que en la parte exterior de la nave estaba estacionado el vehículo sospechoso y que en el interior del recinto había cuatro personas, las cuales para acceder al mismo habían saltado un muro perimetral de casi 2 metros y medio.

Estas personas fueron identificadas por la Guardia Civil, tres hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 46 años, y un menor de edad, y comprobaron que tres de ellos, dos de los adultos y el menor, tenían numerosos antecedentes delictivos.

Seguidamente la Guardia Civil verificó que estas personas eran las supuestas autoras otro delito de robo con fuerza en las cosas cometido en este mismo lugar 6 días antes, de donde sustrajeron numerosas herramientas y ferralla, por lo que la Guardia Civil detuvo estas cuatro personas por dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil puso a los tres hombres a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo, mientras que el menor de edad fue puesto en libertad y las diligencias instruidas por estos hechos entregadas a la Fiscalía de Menores de Toledo.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición.