Puertollano

En el transcurso de la Mesa General de Negociación

Firmado el acuerdo de apertura de la RPT de los funcionarios de Puertollano sin el consenso del Sindicato de Policía Local

Además se ha dado el visto bueno a la inclusión de una partida de 75.000 euros para contratar los servicios de una empresa externa que será la encargada de realizar el trabajo técnico de esta modificación de la Relación de Puestos de Trabajo

Mamen Fernández

20/12/2018

(Última actualización: 22/12/2018 13:39)

Imprimir

Todos los sindicatos que componen la Junta de Personal del Ayuntamiento de Puertollano (CCOO, UGT y CSIF), a excepción del Sindicato de Policía Local (SPL), firmaban con la Administración local en la mañana de este jueves, 20 de diciembre, y durante la celebración de la Mesa General de Negociación, la apertura de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de los funcionarios municipales. Una RPT que proviene del año 2006 que ya se encuentra obsoleta, abriendo así el principio del fin del camino de una de las peticiones más sonadas en Puertollano.

Además, en esta Mesa de negociación se ha dado el visto bueno a la inclusión de una partida de 75.000 euros para contratar los servicios de una empresa externa que será la encargada de realizar el trabajo técnico de esta modificación de la RPT, en la que además se incluirán las reivindicaciones de los sindicatos.

Ahora toca continuar dando pasos para realizar la revisión en profundidad de la RPT. En primer lugar se debe aprobar en el Pleno ordinario del 27 de diciembre la partida presupuestaria para la contratación de esta empresa externa, y posteriormente tras su publicación y entrada en vigor, se iniciará un proceso de licitación.

Un acuerdo “muy positivo”

Así, y con el fin de adaptar la Administración a los tiempos que corren y mejorar los servicios municipales, la alcaldesa de la ciudad, Mayte Fernández, calificaba esta rúbrica como “muy positiva”, que redundará además en “un empleo público de calidad”, y dará respuesta al “interés general” de los trabajadores del Consistorio.

Fernández en este caso ha querido agradecer a los sindicatos “las ganas de negociar y de llegar a acuerdos” para poner sobre la mesa “lo que es lo mejor para los funcionarios”. No obstante, y ante la petición de los sindicatos de una ampliación de la oferta de empleo público, la alcaldesa ha informado que se estudiará la reposición de efectivos en la Policía Local, asunto que será tratado en la próxima Mesa de Negociación.

Por su parte, el presidente provisional de la Junta de Personal, José Carlos Sánchez, del sindicato UGT, ha puntuado esta negociación, de la misma forma que la primera edil, como “muy positiva” para los trabajadores, a pesar del rechazo del acuerdo por parte del Sindicato de Policía Local. “Ellos siempre son un poco más negativos”, ha dicho, aunque no ha querido concretar los motivos que les han llevado a no firmar la RPT.

Acuerdo político

A petición sindical en el próximo Pleno también se incluiría algún acuerdo político para reafirmar el compromiso con esta revisión de los puestos de trabajo y que no dependa del resultado del gobierno municipal que salga de las elecciones de mayo, “sino que sea de un trabajo colectivo de la Corporación”.