Manzanares

Recuerda "las falsedades vertidas con este asunto"

El PP asegura que el alcalde de Manzanares "ha sido desenmascarado por las mentiras del Caz del Río Azuer"

Ha aclarado que “ni fueron dos millones de euros ni los pagó el pueblo de Manzanares”

La Comarca

20/12/2018

(Última actualización: 22/12/2018 13:39)

Imprimir

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Manzanares ha asegurado que el pleno del mes de Diciembre, celebrado el pasado martes en el Ayuntamiento, "ha servido para desenmascarar las mentiras del alcalde de este municipio, Julián Nieva, acerca de las obras del Caz del Río Azuer que hizo el equipo de Gobierno del Partido Popular en la pasada legislatura". Así, ha aclarado que “ni fueron dos millones de euros ni los pagó el pueblo de Manzanares”.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Sánchez Maroto, "en una brillante intervención", puso de manifiesto que "el importe total de la obra ascendió a un millón seiscientos mil euros, de los cuales un millón trescientos mil proceden de fondos de la Unión Europea y que han sido abonados recientemente a éste Ayuntamiento".

Por lo tanto, desde el Grupo Popular se aclara que "el importe que abonó el Ayuntamiento es fácilmente deducible, quedando de manifiesto las mentiras que Nieva ha mantenido durante cuatro años cuando aseguraba que se habían gastado dos millones".

Siguiendo en su línea, "habló de la innecesaridad de ésta obra, a lo que la portavoz del Partido Popular le respondió que eso debería ir a contárselo a los vecinos de los barrios que han sufrido inundaciones en sus casas, y que van a ver paliada ésta situación gracias a ésta gran obra que permitirá aliviar el volumen de agua que discurre por el cauce del río en época de avenidas, como ha sucedido en años anteriores".

No menos “patéticos” resultaron los balbuceos de López de Pablo cuándo se le preguntó por la terrible plaga de palomas que sufre el municipio. Cuatro años después en vez de reconocer su incapacidad para resolver éste problema, culpa a la anterior concejal del problema.

El Partido del Popular ha recordado que presentó en el pleno 1.500 firmas de vecinos exigiendo una solución a éste problema.

Otro plato fuerte fue la interpelación sobre las sentencias que por vulneración de derechos fundamentales va acumulando Nieva como máximo responsable de instituciones como el Ayuntamiento de Manzanares o el SCIS. Lejos de reconocer su responsabilidad, se dedicó a echar balones fuera y culpar a los responsables de hacer los informes jurídicos de éstos casos.

Al hilo de ésta interpelación, también profirió insultos a José Alberto Martín-Toledano, diputado nacional del Partido Popular, llamándole vago. Además, se negó a rectificar cuándo así se lo pidió la portavoz popular.

Y así terminó éste pleno, dónde nuevamente Nieva no dio la palabra al público asistente, no sabemos si porque allí estaba el presidente de la plataforma de afectados por la legionela y sus preguntas le incomodan, cuando se cumplen cuatro años de la muerte de cinco personas por esta causa.