Ciudad Real

Nota de prensa de CCOO

Las trabajadoras de la contrata de la Limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real llegan a las navidades sin haber cobrado el mes de noviembre

Raspeig vuelve a retrasarse en el pago de las nóminas. CCOO ha denunciado a la empresa ante la Inspección de Trabajo y pide al Ayuntamiento de acelere al máximo el concurso que tiene en marcha para cambiar de contrata

La Comarca

19/12/2018

(Última actualización: 20/12/2018 00:18)

Imprimir

Los trabajadores y las trabajadoras (casi todas son mujeres) de la contrata de la Limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real llegan a las navidades sin haber cobrado el mes de noviembre. Su empresa, Raspeig, “tiene por costumbre retrasarse, y muhco, en el pago de las nóminas. La situación es intolerable, la plantilla está harta y no descartan movilizarse si no les llegan sus sueldos antes de Navidad”.

“Hoy mismo hemos presentado una nueva denuncia a la Inspección de Trabajo para que sea sancionada esta actuación deleznable de una empresa que se salta casi todos los meses su obligación de abonar los salarios en tiempo y forma”, ha señalado Alejandro Jiménez, secretario de Organización de CCOO-Construcción y Servicios de CLM.

Además, CCOO ha solicitado una reunión urgente con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real “para buscar conjuntamente soluciones a este problema recurrente y solicitar a los responsables municipales que hagan cuanto puedan para que esta empresa incumplidora se marche lo antes posible de este servicio.”

La contrata del servicio de Limpieza de las dependencias municipales de Ciudad Real se encuentra ahora en fase de licitación. “La plantilla nos ha pedido que traslademos al Ayuntamiento la necesidad de acelerar los trámites todo cuanto sea legalmente posible, para perder de vista de una vez a Raspeig y que una nueva empresa, una empresa seria, se haga cargo del servicio”.