Puertollano

Se presentaron dos empresas y la semana pasada se adjudicaba el proyecto

Geosec ejecutará las obras de recalce del Museo de la Minería de Puertollano

Peña ha señalado que es importante que “las obras se inicien cuanto antes” para que pueda ser de nuevo abierto a la ciudadanía y visitantes

Mamen Fernández

19/12/2018

(Última actualización: 20/12/2018 00:17)

Imprimir

Tras declararse desierta en una anterior convocatoria la redacción de proyecto y ejecución de las obras de recalce del Museo de la Minería de Puertollano, situado en el Parque del Pozo Norte, e iniciarse una nueva licitación de dicho proyecto, finalmente ha sido la empresa madrileña Geosec la adjudicataria y encargada por tanto de llevar a cabo las obras.

En este caso, se presentaron dos empresas y la semana pasada se adjudicaba el proyecto, por un importe que si bien no se ha concretado, es algo inferior al inicial, que ascendía a 53.950 euros, según ha informado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, a preguntas de los periodistas.

Hay que recordar que el Museo de la Minería se encuentra cerrado al público por recomendación de los técnicos hasta que estas obras no se realicen, ya que presenta grietas en las paredes. No obstante, es importante, ha dicho Peña, que “las obras se inicien cuanto antes” para que pueda ser de nuevo abierto a la ciudadanía y visitantes.