Puertollano

Ha recibido los sellos de calidad de protección ambiental y servicios funerarios

El Tanatorio Crematorio Servicios Funerarios de Puertollano ya es “el mejor” de su sector en la provincia

Bureau Veritas les ha otorgado estas certificaciones que tienen una vigencia de tres años, aunque se harán revisiones periódicas anualmente para comprobar si deben seguir revalidando estos “títulos”

Mamen Fernández

19/12/2018

(Última actualización: 20/12/2018 00:17)

Imprimir

El Tanatorio Crematorio Servicios Funerarios de Puertollano, localizado en la carretera de Almodóvar del Campo S/N, recibía este miércoles de manos de la empresa Bureau Veritas una doble acreditación, mediante los certificados UNE-EN 15017:2006 de Calidad en el Servicio Funerario y el UNE-EN ISO 14001:2015 de Calidad en la Gestión Medioambiental. Un “premio” que les acredita como el primer tanatorio de la provincia de Ciudad Real y el segundo de Castilla-La Mancha en obtener dichos sellos de calidad.

Bureau Veritas, que lleva casi doscientos años en el mercado, es la empresa que se ha encargado de evaluar y auditar el servicio que presta el Tanatorio Crematorio Servicios Funerarios de Puertollano. Y por su parte, Rodrigo Sagredo, director comercial de la región centro en Bureau Veritas, ha informado que estas certificaciones tienen una vigencia de tres años, aunque se harán revisiones periódicas anualmente para comprobar si deben seguir revalidando estos “títulos”.

Por su parte, María José Ciudad, portavoz de la empresa mortuoria, calificaba este día como “muy importante”, ya que se les reconoce “el esfuerzo que estamos haciendo” en el sector funerario y de cementerios, apostando por la “calidad y la excelencia”, pudiendo considerarse a día de hoy “como los mejores” de la provincia. En este sentido, ha asegurado Ciudad que “somos una empresa comprometida con nuestra comarca, con el medio ambiente, con el desarrollo social, así como con la ética y la moral en la prestación de servicios y trato al cliente”.

Un día especial en definitiva para esta empresa en el que han estado arropados por representantes de la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano (F.E.PU.) y por algunos de los proveedores de la empresa mortuoria, que han asistido al acto de entrega de diplomas.

Calidad de servicios funerarios

La norma UNE-EN 15017:2006 es una herramienta de gestión creada para garantizar la buena calidad y el respeto que merecen los servicios funerarios e implica una revisión de la integridad de todos los procesos llevados a cabo como el trato que recibe el difunto, medidas higiénicas, traslado y transporte del fallecido, servicios de asesoría a familiares, disposiciones para el entierro o incineración así como la disposición y características de las instalaciones y del personal de la funeraria.

Sistema de Gestión Ambiental

La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 14001 hace posible sistematizar, de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades desarrolladas, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos. Entre otras ventajas ambientales, optimizará la gestión de recursos y residuos, reducirá los impactos ambientales negativos derivados de su actividad o aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales.