Opinión

Artículo firmado por el moderador del grupo de Facebook "Vecinos de Puertollano"

Inyección FEDER para el desarrollo urbano sostenible: ¿Qué uso se va a dar a las ayudas?

Antonio Delgado del Valle

19/12/2018

(Última actualización: 20/12/2018 00:17)

Imprimir

Buenas noticias sin duda, la aprobación de ayudas FEDER para el desarrollo urbano sostenible, millones destinados en principio al desarrollo de movilidad urbana sostenible. Sin duda, es necesaria la aclimatación de caminos senderistas y ciclistas en la zona, porque excepto el camino a la Dehesa Boyal, pocas zonas para este tema existen, el parque del Pozo Norte, convertido en vertedero y en zona de paseo de canes, es un campo de minas de cacas de perro.

Dicen que tienen previsto proyectos sociales e interculturales en las barriadas Cañamares, Mercedes, El Carmen, Fraternidad y Libertad, veremos si estas zonas pueden dinamizarse y reconvertirse en futuros lugares donde el alquiler sostenible, pueda realizarse fuera de los precios prohibitivos de locales y pisos del centro, que permita que la gente que venga a trabajar al pueblo, pueda vivir aquí en lugar de tener que irse a Ciudad Real.

Otra asignatura en la que suspendemos y se puede mejorar es en eficiencia energética en edificios municipales. Acometer obras, que mejoren la perdida de energía a través de ventanales, optimizar calderas y sus emisiones, equipos de aire acondicionado, etc...pueden ayudarnos a reducir el consumo y ser fuente de ingresos.

Expectantes quedamos a estos cambios, y como siempre, ayudas bienvenidas si son bien usadas.