Región

Para el periodo de 2018 a 2021

El Gobierno regional y la UCLM constituyen la Comisión de Seguimiento del convenio firmado por ambas partes

Tras analizar asuntos recogidos en el convenio como la senda de financiación, la política de congelación de precios de matrícula, o la puesta en marcha de las nuevas titulaciones, en dicha reunión se ha constatado la normalidad en el cumplimiento de los compromisos

La Comarca

18/12/2018

(Última actualización: 18/12/2018 20:39)

Imprimir

En la tarde de este martes se ha reunido por primera vez la Comisión de Seguimiento del Convenio de financiación plurianual entre la Junta de Comunidades y la Universidad regional para el periodo de 2018 a 2021.

Dicho convenio, firmado el pasado 4 de septiembre en el Palacio de Fuensalida por el consejero de Educación Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y por el rector de la Institución académica, Miguel Ángel Collado, en presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, contemplaba la creación de un órgano de seguimiento del mismo.

Este primer encuentro se ha establecido la composición de la comisión que, por parte del Gobierno regional, está integrada por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, el Interventor General de la Junta de Comunidades y el director general de Universidades. Por parte de la Universidad, la representación ha correspondido al rector de la Institución académica y a los vicerrectores de Economía y Planificación y de Investigación y Política Científica. Según lo pactado en el convenio, la comisión se ha de reunir de forma ordinaria una vez año.

Dicho organismo tiene como funciones la evaluación, seguimiento y, en su caso, toma de decisiones con respecto al acuerdo. En este sentido, tras analizar asuntos recogidos en el convenio como la senda de financiación, la política de congelación de precios de matrícula, o la puesta en marcha de las nuevas titulaciones, en dicha reunión se ha constatado la normalidad en el cumplimiento de los compromisos establecidos en el convenio por ambas partes.