Puertollano

De cara a las elecciones municipales de 2019

IU pide a los partidos políticos de Puertollano que contemplen la reducción de horas extraordinarias en sus programas

Asegura que “no son beneficiosas para nadie ya que los trabajadores las utilizan como excusa para bajar su nivel de reivindicación salarial mientras que los empresarios las esgrimen como justificación para no adecuar los salarios”

La Comarca

18/12/2018

(Última actualización: 18/12/2018 20:40)

Imprimir

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Puertollano ha hecho un llamamiento a los diferentes partidos políticos de la localidad para que contemplen en sus programas electorales la reducción de las horas extraordinarias ya que considera “que no son beneficiosas para nadie puesto que los trabajadores las utilizan como excusa para bajar su nivel de reivindicación salarial mientras que los empresarios las esgrimen como justificación para no adecuar los salarios”.

Según la formación de izquierdas, “en un momento social como el que estamos viviendo en el que el trabajo es un bien escaso, hablar de horas extraordinarias resulta inentendible para los ciudadanos que no cuentan con un sueldo y con un empleo dignos”.

Así lo ha expuesto IU en Puertollano en las comisiones de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras; y Servicios a la Ciudadanía, Policía, Festejos y Cultura que tuvieron lugar el pasado lunes y en las que ha admitido que las horas extraordinarias propuestas por el equipo de Gobierno local en determinados eventos como la Noche Blanca o el dispositivo de la Policía Local en Noviembre “ya que hay algunas circunstancias en las que son necesarias”.

Edificios en ruina

En otro orden de cosas, IU-Puertollano ha insistido en la necesidad de colocar vallas “para proteger a los viandantes de los posibles desprendimientos de varios edificios en ruinas en las calles Cruces, Calzada o plaza de la Asunción”.

Controles de velocidad

La formación de izquierdas también ha preguntado al equipo de Gobierno por las medidas que se están tomando para controlar la velocidad del tráfico en la carretera de Córdoba y sobre la respuesta dada por el Ministerio de Fomento a sus anteriores peticiones, dado que es el titular de la vía. Sin embargo, “no existe contestación hasta el momento”, por lo que IU confía “en que no haya que esperar a que se produzca algún accidente grave”.

Circo

En lo que respecta al circo que se instalará en los próximos días en Puertollano, IU en la localidad ha preguntado si cuenta con animales y qué tipo de espectáculos realiza ya que “no podemos admitir que dispusiese de animales enjaulados para su exhibición aunque no los utilicen para el espectáculo”. El equipo de Gobierno local, por su parte, ha informado de que el circo no cuenta con animales.

Proyectos de obras

IU-Puertollano también ha sido informada de la apertura de una explotación ganadera y de otra apícola en la localidad, además de la concesión de una licencia de obras para la construcción de viviendas y de dos obras para mejorar la accesibilidad.

Así pues, la formación de izquierdas destaca que “aun dentro de la crisis económica que todavía no hemos superado, se siguen presentando proyectos de obras en nuestra localidad”.