Ciudad Real

De cara a las elecciones municipales de 2019

Cañizares será el candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real

Su principal objetivo es el de devolver a los populares la gobernanza del Ayuntamiento de la capital de provincia, actualmente en poder de la socialista Pilar Zamora

La Comarca

18/12/2018

(Última actualización: 18/12/2018 20:38)

Imprimir

Francisco Cañizares será el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ciudad Real en las elecciones municipales de 2019. Su principal objetivo es el de devolver a los populares la gobernanza del Ayuntamiento de la capital de provincia, actualmente en poder de la socialista Pilar Zamora, que se impuso en las elecciones de 2015 desalojando así a los populares tras 20 años en el poder con Francisco Gil-Ortega y con Rosa Romero.

Actualmente, Francisco Cañizares es secretario de área de Castilla-La Mancha, diputado regional, portavoz parlamentario en la región, miembro del Comité de Dirección de Ciudad Real y presidente del PP de Ciudad Real. Ha sido concejal en dos legislaturas con el PP al frente del equipo de Gobierno local, además de portavoz del Grupo Municipal Popular en el Consistorio.

Nacido el 13 de agosto de 1971, Cañizares está casado y tiene una hija. Realizó sus estudios de Primarios en el Colegio Nuestra Señora del Prado en Ciudad Real, y Bachiller en el Colegio Santo Tomás de Villanueva en Ciudad Real. Licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha (Centro de Estudios Jurídico Empresariales) y Diplomado en Programa de Liderazgo en la Gestión Pública, del IESE-Business School por la Universidad de Navarra.