Puertollano

Saldrá a escena en el Auditorio el miércoles a las 21 horas

Solo quedan menos de un centenar de entradas para “El Cascanueces” en Puertollano (con vídeo)

Un espectáculo dirigido por Sergei Radchenko para el Ballet Nacional Ruso

La Comarca

18/12/2018

(Última actualización: 18/12/2018 20:40)

Imprimir

El Ballet Nacional Ruso presentará en el Auditorio Municipal su versión de “El Cascanueces” el miércoles, 19 de diciembre, a las 21 horas. Un espectáculo dirigido por Sergei Radchenko que contará con una buena respuesta del público y es que para el patio de butacas quedan a la venta menos de un centenar de localidades. Aún quedan entradas al precio de 24 y 19 euros que se pueden adquirir en taquilla o en globalentradas.com.

La obra

El Cascanueces, es un ballet de dos actos, originalmente coreografiado por Marius Petipa y Lev Ivanov con una partitura de Piotr Ilyich Tchaikovsky. El libreto es una adaptación del cuento de Hoffmann «El Cascanueces y el Rey Ratón». Se estrenó en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, el 18 de diciembre de 1892, en sesión doble con la ópera de Tchaikovsky, Iolanta.

El Russian National Ballet se funda en 1989, cuando el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko intenta realizar su visión de una compañía que reuniera los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso. Los principales bailarines de toda Rusia forjan bajo dirección de Radchenko una emocionante compañía, poniendo en escena nuevas producciones de clásicos atemporales como ‘Giselle’, ‘Don Quijote’, ‘Paquita’ y ‘Carmen’.