Nacional

Índice SRI GAÏA

Worldline puntúa 87/100 en el Índice de Gaïa un referente europeo en RSC

Obtiene un punto más respecto al año pasado y casi diez puntos adicionales desde su primera evaluación en 2015

La Comarca

18/12/2018

(Última actualización: 18/12/2018 20:40)

Imprimir

Worldline [Euronext: WLN], líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales ha informado que ha obtenido una puntuación de 87/100 como parte de su evaluación realizada por el Rating de Gaïa, que destaca las empresas francesas con más éxito en términos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Habiendo obtenido un punto más respecto al año pasado y casi diez puntos adicionales desde su primera evaluación en 2015, Worldline continúa su progresión ascendente y está entre las primeras empresas clasificadas del índice Gaïa por sus prácticas responsables y sostenibles. La puntuación de Worldline de 87/100 reconoce este año el progreso constante de la empresa año tras año en cuanto a gobernabilidad, políticas sociales y ambientales y el compromiso de sus grupos de interés externos.

Desde el lanzamiento de su estrategia de RSC en 2015, Worldline ha participado en una dinámica de mejora continua de su desempeño extra-financiero. Esta estrategia está dando sus frutos ya que el 75% de los principales indicadores de RSC definidos por la compañía, han ido mejorando de manera constante desde dicha fecha.

Este año, es en el aspecto social Worldline ha mostrado un gran progreso. Su programa de bienestar laboral wellbeing@worldline ofrece a sus empleados un entorno de trabajo cada vez más saludable y unas condiciones de trabajo más favorables para el desarrollo de todos los empleados. Worldline también ha avanzado en el área de igualdad de oportunidades, particularmente gracias a la implementación de su programa de igualdad de género.

Además, Worldline ha mejorado sus habilidades de desarrollo gracias a una formación que está continuamente enriquecida y diversificada para satisfacer las necesidades que puedan surgir de sus empleados.

También han sido fructíferos los esfuerzos de Worldline para aumentar la concienciación de los empleados sobre conductas y prácticas responsables y éticas en temas de negocio, en particular a través de su código de conducta interno y el lanzamiento de un canal de denuncia anónimo.

Esta tendencia positiva confirma el buen nivel de Worldline en cuanto a madurez y demuestra la fuerza de su política de RSC para satisfacer sus principales cuestiones estratégicas en materia de desarrollo sostenible y gobernanza. Se basa en la implementación efectiva de planes de acción en el marco de su programa TRUST 2020.

Esto ha permitido la aceleración de la transformación de la empresa para alcanzar sus objetivos de RSC 2020, gracias a la movilización de todos los empleados y el compromiso del equipo directivo. En la mitad de su programa TRUST 2020, Worldline ya ha alcanzado el 40% de sus objetivos, particularmente en términos de volumen de negocio generado a través de sus ofertas sostenibles, la satisfacción del cliente y la neutralidad de los niveles de carbono de sus centros de datos y terminales de pago.

Acerca del índice de Gaïa

Calificación de Gaia, Departamento de EthiFinance, está especializada en el análisis y calificación de ESG (gobernanza, área social, medio ambiente) de las PYMES / ETI. Desde 2009, el índice Gaïa ha llevado a cabo una campaña de recogida de datos ESG cubriendo la mayor parte de las PYMES cotizadas en Francia. Basado en esta información, las empresas se clasifican por su nivel de transparencia y rendimiento. Fueron establecidos varios rankings por categoría de facturación con el fin de premiar a los mejores jugadores de un pequeño panel de 230 PYME / ETI cotizadas en la Bolsa de París respetando 4 criterios de tamaño y liquidez. La Agencia de calificación de ESG Gaïa es utilizada por empresas de gestión en sus decisiones de proceso e inversión.

Según Sébastien Mandron, Director de RSC de Worldline: "Nos sentimos orgullosos de esta nueva puntuación de 87/100 otorgada por el índice Gaïa este año. Esto demuestra que Worldline está llevando a cabo con éxito su programa TRUST 2020, el cual está completamente integrado en todas sus actividades y estrategia de RSC. Esto nos impulsa a movilizar nuestra organización entera para ir aún más lejos en esta dinámica y crear un valor sostenible para nuestro ecosistema".

Acerca de Worldline

Worldline [Euronext: WLN] es líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales. Con la innovación como prioridad para nuestro negocio, las soluciones principales de Worldline incluyen Adquirencia Comercial paneuropea y nacional para negocio online o de manera física, procesamiento seguro de transacciones de pago para bancos e instituciones financieras, así como servicios transaccionales de e-Ticketing para empresas públicas y privadas. Gracias a su presencia en más de 30 países, Worldline es el socio para medios de pago elegido por los comercios, bancos, operadores de transporte, administración pública y el sector industria, ofreciendo servicios digitales de vanguardia. Las actividades de Worldline se organizan en torno a tres ejes: Servicios para Comercios, Servicios Financieros incluyendo equensWorldline y Servicios de Movilidad y Transacciones Electrónicas. Worldline cuenta con casi 11.000 empleados en todo el mundo, con unos ingresos estimados de 2.300 millones de euros anuales. Worldline es una compañía del Grupo Atos.