Región

Por su divulgación sobre esta enfermedad

La Asociación de Investigación del Cáncer de Albacete premia a Castilla-La Mancha Media (con vídeo)

La distinción ha recaído sobre el programa Héroes Anónimos que este mismo mes ya obtuvo, entre otros, el premio nacional de la Fundación Telefónica

La Comarca

18/12/2018

(Última actualización: 18/12/2018 20:41)

Imprimir

ACEPAIN (Asociación Costuras en la Piel en Apoyo a la Investigación del Cáncer en Albacete) ha concedido un premio al programa de Castilla-La Mancha Media Héroes Anónimos por apoyar la investigación del cáncer con la difusión del programa: Sin Investigación no hay VIDA emitido el pasado 20 de octubre.

El premio, según ha informado la Asociación convocante, será entregado al Director del programa, Julián Cano, este jueves en el Palacio de Congresos de Albacete.

Desde su fundación, en enero de 2015, hasta la fecha, ACEPAIN ha recaudado 220.000 euros destinados a la investigación del cáncer.

ACEPAIN colabora con la Universidad de Castilla-La Mancha con la donación de fondos recaudados en actos solidarios. Así, el equipo dirigido por el doctor Alberto Ocaña en Albacete, con quien colabora la asociación, ha identificado ya varios compuestos de fármacos para mejorar el tratamiento de cáncer de ovarios y triple negativo en cáncer de mama.