Puertollano

Le pide que rectifique sus declaraciones ante los medios

PP de Puertollano: “La alcaldesa ha mentido y tratado de poner a la opinión pública en contra de la oposición”

Los populares sostienen que según han consultado a los técnicos municipales, aunque los presupuestos para 2019 en Puertollano se prorroguen la EDUSI no se perdería, como declaró Mayte Fernández

La Comarca

18/12/2018

(Última actualización: 18/12/2018 20:41)

Imprimir

El Partido Popular de Puertollano sostiene en una nota de prensa que la alcaldesa, Mayte Fernández, “ha mentido y ha tratado de poner a la opinión pública en contra de la oposición”, por lo que le piden que rectifique las declaraciones vertidas en los medios de comunicación, en las que aseguraba que "si no se aprueban los presupuestos no se aprueba la EDUSI, ya que la inversión no se prorroga".

En este sentido, los populares dicen haber consultado el asunto con los técnicos municipales, que les han informado que “aunque se diera el caso de que se prorrogaran los presupuestos de 2019, la inversión no estaría en ningún caso en riesgo, ya que se puede llevar a cabo una modificación de crédito mediante aprobación en pleno”.

Comunicado de prensa completo

Ayer la alcaldesa realizó unas declaraciones relativas a los presupuestos de 2019 que desde el Partido Popular consideramos muy graves y que deben ser rectificadas.

La alcaldesa dijo en prensa: "si no se aprueban los presupuestos no se aprueba la EDUSI, ya que la inversión no se prorroga".

Es decir que si los partidos de la oposición no le aprobaban los presupuestos de 2019, se perdería la inversión del EDUSI para el año 2019 unos 3 millones de euros y por tanto seriamos únicos responsables de ello.

Esta mañana nos hemos reunido con los técnicos del Ayuntamiento que nos han informado que aunque se diera el caso de que se prorrogaran los presupuestos de 2019, la inversión no estaría en ningún caso en riesgo, ya que se puede llevar a cabo una modificación de crédito mediante aprobación en pleno (que estamos seguros que contaría con el apoyo unánime), creándose una partida mediante crédito extraordinario e incorporarse este dinero al presupuesto y llevar a cabo la inversión.

Por lo que la alcaldesa ha mentido y ha tratado con ello poner a la opinión pública en contra de los partidos de la oposición, lo que consideramos un hecho muy grave, por lo que pedimos que rectifique estas declaraciones.

Fdo. Grupo Municipal Popular