Región

Con el fin de conocer la labor de asociaciones e instituciones en Violencia de Género

La campaña de NNGG-CLM '#ConEllas' llega a los ayuntamientos de Guadalajara y Albacete

Guadalajara es la primera ciudad de Castilla-La Mancha con un servicio de Violencia de Género propio

Albacete es pionera en proponer la disminución de la altura de la mujer en las pruebas de la Policía Local

La Comarca

04/12/2018

(Última actualización: 04/12/2018 21:50)

Imprimir

Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha ha mantenido encuentros con los servicios sociales de los Ayuntamientos de Guadalajara y Albacete, dentro de la campaña que han lanzado con el fin de conocer la labor de asociaciones e instituciones en materia de Violencia de Género, bajo el lema #ConEllas.

Guadalajara es la primera ciudad de Castilla-La Mancha con un servicio de Violencia de Género propio

Durante su visita al Ayuntamiento de Guadalajara, los jóvenes, entre los que se encontraba la presidenta regional de NNGG Castilla-La Mancha, Marta Maroto, el vicesecretario de Organización de NNGG Guadalajara, Gonzalo Martinez y la secretaria regional de Igualdad y Violencia de Género, entre otros, han estado acompañados por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román y las concejales de Seguridad, Encarnación Jiménez y Bienestar Social, Verónica Renales.

Las ediles, han explicado a los miembros de Nuevas Generaciones, los sistemas de seguridad y prevención de Violencia de Género que llevan a cabo en el municipio, en el que cuentan con 7 agentes de Policia Local en la Unidad de Violencia de Género, que dentro del proyecto, realizan entrevistas con las víctimas y con los agresores, y facilitan un protector 24 h para las víctimas.

Así mismo en 2018, han recibido 78 llamadas al 092, de las cuales 26 han sido por Violencia de Género y 7 por violencia doméstica. En materia de servicios sociales, el Ayuntamiento de Guadalajara, trabaja junto al Instituto de la Mujer y se han puesto en marcha ayudas de Guardería, Vivienda y varios planes de empleo.

Albacete es pionera en proponer la disminución de la altura de la mujer en las pruebas de la Policía Local

Ha sido la ciudad de Albacete, la primera en proponer al Gobierno Regional una disminución de la altura de las pruebas femeninas para el acceso a la Policia Local, con el fin de aumentar el número de mujeres en el cuerpo.

Así mismo, se ha puesto en marcha la prueba ciega, para la banda de música municipal, con el fin de permitir el acceso, en igualdad de condiciones a mujeres como a hombres, y se ha aprobado la guía de lenguaje no sexista.

Estas son algunas de las medidas en materia de Igualdad, impulsadas por el consistorio que dirige el alcalde popular, Manuel Serrano, que también está llevando a cabo buenas iniciativas en materia de Violencia de Género, tal y como el proyecto ¨Restaura¨ dedicado a mujeres maltratadas por sus hijos, junto a una linea de subvenciones.

Durante esta visita en la que los jóvenes han sido recibidos por los ediles, Alberto Reina y Llanos Navarro, Maroto ha estado acompañada por el presidente provincial de NNGG Albacete, Juan Carlos Sánchez, y la secretaria del área de política sectorial, Soledad Más, entre otros.