Región

Tercer premio en una semana a un programa bandera del servicio público de Castilla-La Mancha Media

La Fundación Telefónica premia a “Héroes anónimos” por su implicación con el voluntariado social (con vídeo)

El programa ha ganado este prestigioso galardón con un capítulo dedicado a la Fundación Kirira, a quien donará su premio de 5.000€. Julián Cano ha recogido el reconocimiento acompañado por la directora de CMM Carmen Amores

La Comarca

04/12/2018

(Última actualización: 04/12/2018 21:49)

Imprimir

El programa de Castilla-La Mancha Media Héroes Anónimos se ha alzado esta mañana con el Premio Fundación Telefónica al Voluntariado en la categoría de Comunicación. El galardón viene a reconocer el trabajo del espacio en la contribución que hace al progreso y bienestar social, al destacar la extraordinaria labor del voluntariado en la sociedad.

Con este premio se distingue el capítulo de Héroes Anónimos Fundación Kirira, Educación contra la Ablación, dedicado a retratar la labor que los voluntarios de esta Fundación, con sede en Tomelloso (Ciudad Real), llevan a cabo para erradicar la mutilación genital femenina en África, desde la educación y la sensibilización.

El espacio que dirige el periodista Julián Cano formaba parte de los 15 proyectos finalistas seleccionados entre 339 candidatos de las diferentes categorías por un Jurado constituido por representantes de instituciones referentes en el sector social, empresarial y de comunicación vinculadas al voluntariado en España, como Anne Igartiburu, presentadora de televisión; Teresa Perales; nadadora paralímpica y embajadora de Fundación Telefónica; Luciano Poyato, presidente de la Plataforma de Voluntariado de España y presidente de la Plataforma del Tercer Sector; Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional de fútbol de España; César Alierta, presidente de Fundación Telefónica; o José María Sanz-Magallón, director general de Fundación Telefónica.

Hoy se ha desvelado el nombre de los cinco candidaturas ganadoras que recibirán una dotación económica de 5.000€. Castilla-La Mancha Media donará la totalidad del importe económico de su premio a la Fundación Kirira, un apoyo con el que se pretende contribuir a que desaparezca esta práctica que damnifica al menos a 200 millones de niñas y mujeres en 30 países y constituye una violación de sus derechos fundamentales.

Los Premios al Voluntariado son una iniciativa de la Fundación Telefónica en su 20 aniversario con los que se propone visibilizar, agradecer e incentivar la acción voluntaria.