Región

También presidirá la entrega del X Premio Familia Empresaria en Toledo

García-Page asiste este martes al acto del 125 aniversario del Palacio de la Diputación Provincial de Ciudad Real

Asimismo, reconocerá a los diputados que a lo largo de la historia han pasado por esta institución

La Comarca

03/12/2018

(Última actualización: 03/12/2018 21:40)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside este lunes, en el Centro Cultural Liberbank de Toledo, la entrega del X Premio Familia Empresaria organizado por la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha (AEFCLM), que en esta ocasión va a reconocer la labor del Grupo San Román.

Esta asociación, que se creó en julio de 2001, está integrada en el Instituto de la Empresa Familiar y agrupa a las más importantes empresas familiares de la región. Todas ellas son líderes en sus sectores dentro de Castilla-La Mancha, con una facturación de 3.500 millones de euros, lo que equivale al 17 por ciento del PIB regional y un volumen de empleo superior a las 19.000 personas.

En octubre del pasado año, el presidente regional tuvo ocasión de rubricar el convenio Solidaridad 100 con el Instituto de la Empresa Familiar, un proyecto de mentoring entre empresas familiares de reconocida trayectoria y nuevas empresas familiares, y de firmar igualmente un protocolo de colaboración en el Programa de Retorno de Talento, a través del cual dicha organización empresarial podría aportar ofertas de empleo en la plataforma electrónica habilitada para tal efecto.

Acto institucional del 125 aniversario del Palacio de la Diputación Provincial de Ciudad Real y homenaje a los diputados

Ya por la tarde, el presidente se trasladará hasta la capital ciudadrealeña para asistir al acto institucional del 125 aniversario del Palacio de la Diputación Provincial de Ciudad Real y de reconocimiento público a los diputados y diputadas que a lo largo de la historia han pasado por esta institución.

Aunque la Diputación se constituyó por primera vez en 1835, el Palacio provincial comenzó a construirse en 1889 para sede de la Diputación, y el 5 de octubre de 1893 se recepcionó definitivamente la obra, realizada de acuerdo con el proyecto que fue encargado al arquitecto Sebastián Rebollar.

A los diputados y diputadas se les hará entrega de un facsímil de las escrituras del Palacio y una réplica del mismo.