Provincia

Con la participación de más de 20 empresarios

Solimat imparte un Taller de Gestión del Estrés en Tomelloso

La Federación Empresarial de Ciudad Real y la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso han organizado esta jornada

La Comarca

03/12/2018

(Última actualización: 03/12/2018 21:39)

Imprimir

La sede de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso ha acogido, hoy, un Taller de Gestión del Estrés en el que han participado más de veinte empresarios.

Organizado por la Federación Empresarial de Ciudad Real y la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, ha contado con la colaboración de la mutua Solimat. Así pues, en la inauguración de dicha Jornada han estado presentes el Secretario General de FECIR, David Plaza, el Presidente de la AECT, David Gallego, y el Director Provincial de Solimat en Ciudad Real, Fernando Nuñez de Arenas.

Y es que, en los últimos años, el estrés laboral se ha convertido en un fenómeno importante pues se considera que afecta negativamente a la salud psicológica y física de los trabajadores y, por ende, a la rentabilidad de las organizaciones para las que trabajan.

Ponencia

El taller ha sido impartido por Mª Ángeles Martín Ruíz, Responsable de Prevención, y Marisa González Bueno, Médico Asistencial, de la mutua de Castilla-La Mancha.

Durante él, ambas han tratado diversos aspectos como el estudio del concepto del estrés, comprender qué significa para poder evitarlo en mayor medida. Otro de los aspectos que se han tratado son las situaciones que posibilitan la aparición del estrés como los conflictos interpersonales y las situaciones laborales.

Posteriormente, las ponentes han expuesto una estrategia para gestionar el estrés como es el control de las emociones. Y, además, les han dado consejos para evitar la aparición del estrés en la vida diaria, y dentro de una organización empresarial, como es mejorar el estilo de vida. Es por ello por lo que, en este taller, se ha hablado de los hábitos saludables, así como de técnicas conductivas de control y ejercicios de relajación.