Moral de Calatrava

Ha organizado diferentes actividades para poner de relieve este hecho histórico

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava conmemora los 40 años de Constitución

Las actividades comienzan con una charla a cargo del catedrático Luis Palacio Bañuelos bajo el título 'Herencias de Libertad'

Este viernes los alumnos de los colegios Agustín Sanz y Manuel Clemente celebran la efeméride durante la celebración del Pleno Infantil

La Comarca

03/12/2018

(Última actualización: 03/12/2018 21:37)

Imprimir

La Constitución Española cumple 40 años y el Ayuntamiento de Moral de Calatrava ha organizado diferentes actividades para poner de relieve este hecho histórico con una semana en la que diferentes citas integrarán a la ciudadanía en la celebración.

Herencias de Libertad

Empezamos este martes 4 de diciembre a las 19.00 horas en el Salón Cultural de la asociación de Amas de Casa con la charla “ Herencia de Libertad” a cargo del catedrático Luis Palacio Bañuelos, quien hará un repaso a la historia de estos 40 años de Constitución Española “El ser humano ha luchado siempre por alcanzar las mayores cotas de libertad. Desde aquella proclama revolucionaria “libertad, igualdad y fraternidad” la libertad es un derecho del ciudadano”

Un curso en el que tal y como presenta Luis Palacio Bañuelos se analizarán algunas herencias de libertad:

- La Constitución de 1978, pilar de la democracia Española

- El Mayo del 68

- ¡Viva la Pepa! El Cádiz de 1812

- La Institución libre de enseñanza: ¿Qué fue y qué nos ha llegado?

- La “España Soñada” por Machado, Giner, Castillejo…

Actividades con los Centros de Educación Primaria

Durante el jueves 6 se llevará a cabo la tradicional chocolatada en la que el Ayuntamiento reparte chocolate caliente y tortas en un desayuno compartido en la Plaza de España. La cita comienza las 10.00 de la mañana

Ya el viernes 7 de diciembre tendrá lugar un Pleno Infantil a las 12.30 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la participación de ambos colegios.

Allí, los mas pequeños del CEIP Agustín Sanz, de 4 a 12 años, presentarán una canción que han elaborado con motivo del 40 cumpleaños de la Constitución y que cantarán en la Plaza de España a las 12.00 justo antes de comenzar el pleno.

Por su parte los alumnos del CEIP Manuel Clemente expondrán diferentes trabajos realizados que versan sobre nuestra Constitución y sus 40 años de historia.

Durante la celebración de este pleno conjunto los niños llevarán a cabo la lectura de diferentes artículos de nuestra Carta Magna.