Cultura

Rompehielos Producciones, este domingo a las 19 horas en el Auditorio

'We sing together’, un tributo a Grease solidario con las protectoras de animales de Puertollano (con tráiler)

Un euro de los diez que cuesta cada entrada irá a beneficio delas protectoras de animales de Puertollano Huellas y Arañazos

La Comarca

02/12/2018

(Última actualización: 03/12/2018 09:49)

Imprimir

El Auditorio Municipal Pedro Almodóvar de Puertollano acoge este domingo, a las 19:00 horas, la puesta en escena del musical ‘We sing together’, un tributo a Grease de Rompehielos Producciones, una compañía daimieleña que en este mismo año se ha hecho merecedora del premio de la Diputación Provincial al mejor espectáculo profesional en la Muestra Provincial de Teatro de 2018 con este musical.

Será una función solidaria ya que un euro de los diez que cuesta cada entrada irá a beneficio delas protectoras de animales de Puertollano Huellas y Arañazos. Una gran oportunidad para disfrutar del mejor teatro musical y contribuir al mismo tiempo a que estas organizaciones puedan cambiar la vida de tantos animales necesitados en esta localidad, ya que “son muchos y toda ayuda es poca”, tal y como ha afirmado Arañazos en su perfil de Facebook.

El espectáculo “We sing together” ha sido un auténtico desafio para Rompehielos ya que, es el primer musical que dedican a un público más adulto con un recorrido musical por la película Grease en el que participan trece actores y bailarines recordando las canciones que llevaron al éxito a John Travolta y Olivia Newton John con música de Bee Gees.

La historia

El musical cuenta la historia de amor del rebelde Danny Zuko (John Travolta) y la inocente Sandy Olsson (Olivia Newton-John). Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se vayan a ver de nuevo, pero se equivocaban. Cuando ella decide matricularse en el mismo instituto que su amiga Frenchy (Didi Conn) lo último que esperaba era convertirse en compañera de Danny, el co-líder rebelde de los T-Birds.

Rompehielos Producciones

Cuando Rompehielos Producciones comenzó su andadura por el mundo de los musicales jamás pensó que llegaría hasta el punto en el que hoy se encuentra.

Rompehielos Producciones comenzó en el instituto, en los Juegos de la Juventud de Castilla La Mancha, donde un grupo de aficionados al teatro y al baile se unieron por una buena causa.

Apostaron, inseguros de sí mismos, en enero de 2013 por el Musical inspirado en La Bella y la Bestia y consiguieron llenar en un único fin de semana el Teatro Ayala de Daimiel, localidad que los ha visto nacer y crecer profesionalmente. La emoción que sintieron desde el primer instante fue lo que les ayudó a consagrarse como un grupo y les animó a continuar por el buen camino, sabían que lo que hacían gustaba a la gentey que dejaba huella en el corazón de los espectadores.

Decidieron, más inseguros si cabe, apostar por Hakuna Matata, tributo a El Rey León, en enero de 2014. Volvió a ocurrir: llenaron el teatro y las ofertas sobre bolos y actuaciones por toda España no tardaron en llegar.

En octubre de 2015 decidieron apostar aún más alto, se adentraron en un nuevo proyecto que estrenaron en el gran Teatro Infanta Leonor de Jaén en Navidad: Frozical , un tributo a la película Frozen que regaló de nuevo, diez funciones llenas en el Ayala y que actualmente sigue siendo reclamado por el público.

En estos momentos Rompehielos Producciones está representando ‘We sing together, su nuevo musical inspirado en la película americana Grease. Este musical es un gran reto para sus componentes ya que por primera vez se han enmarcado en la aventura del directo.

Si algo caracteriza a Rompehielos son las ganas de aprender y de crecer como profesionales, su tesón y su constancia frente a las adversidades y sobre todo su carácter humilde.