Puertollano

El inspector jefe José Antonio González Martín se hace cargo por el momento de esta función

Se busca comisario de Policía Nacional en Puertollano

Lleva más de un mes sin comisario jefe, desde que Juan Ignacio Parreño dejara su cargo el pasado 23 de octubre para regresar a Madrid

La Comarca

29/11/2018

(Última actualización: 29/11/2018 22:24)

Imprimir

La Comisaría de Policía Nacional de Puertollano ya lleva más de un mes sin comisario jefe, desde que Juan Ignacio Parreño dejara su cargo el pasado 23 de octubre para regresar a Madrid, su ciudad natal y en la que ha servido buena parte de su vida profesional. Parreño tomaba posesión de su cargo de comisario el pasado 23 de febrero de este año en curso, aunque ya venía ocupando el puesto desde el mes de enero, al que llego, en sus propias palabras, “muy ilusionado”. No obstante y mientras que la plaza no pueda ser ocupada, se hace cargo de esta responsabilidad el inspector jefe José Antonio González Martín.

Según han informado fuentes de la Comisaría de Policía Nacional de Ciudad Real al digital La Comarca, para cubrir este vacío, el pasado día 5 de noviembre se convocaba la plaza de comisario para Puertollano, mediante concurso de libre elección, y cuyo proceso se podría demorar durante uno o dos meses, por mero proceso administrativo, así que aún habrá que esperar para conocer el nombre del nuevo comisario.

Hay que recordar que no es la primera vez que un inspector jefe desempeña estas funciones, de la misma forma que ya lo hizo la inspectora María Esther Pegalajar, la primera mujer que dirigió la comisaria puertollanense. Además, desde el año 2010 han pasado por estas dependencias hasta seis comisarios: Emilio Durán, Manuel Soto, José Ignacio López de Bustamante, Miguel Rufino Méndez, José María Delgado y finalmente Juan Ignacio Parreño.

A modo de curiosidad citar que el comisario que menos tiempo estuvo en el cargo fue Manuel Soto, al que le duró el puesto poco más de un mes, mientras que en el lado opuesto está López de Bustamante, que aguantó dos años y ocho meses al frente de la Comisaría. Ahora tan solo queda esperar un tiempo para ver quién será el responsable de la Comisaría de la calle Cruces.