Puertollano

Aprobado por unanimidad

El Ayuntamiento de Puertollano se personará en el recurso interpuesto por Dulcinea S.A.

El Pleno de noviembre acuerda defender los intereses municipales frente la renuncia de este servicio infantil

La Comarca

29/11/2018

(Última actualización: 29/11/2018 22:23)

Imprimir

El Pleno Municipal por unanimidad ha acordado la personación en defensa de los intereses del Ayuntamiento ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Ciudad Real, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Servicios Infantiles Dulcinea SA, Procedimiento Ordinario 321/2018, contra la desestimación por silencio negativo de la solicitud de renuncia unilateral al contrato de concesión a 50 años del uso privativo de una parcela de dominio público -Parcela 3, M 22 del PAU II.

Un abandono de este servicio que incluye la instalación y funcionamiento de este Centro de Atención, Educación y Ocio Infantil suscrito entre el Ayuntamiento y esta empresa el 20 de diciembre de 2007.

La alcaldesa, Mayte Fernández, manifestó en el Pleno que esta misma mañana la letrada municipal se había reunido con los portavoces de los grupos políticos para que se fijara una posición común a la hora de tomar decisión de personarse o no y entrar en el fondo de la cuestión .

Alejandro Becerra, portavoz de Izquierda Unida, fue tajante al decir que hay que personarse sí o sí y hay obligación de personarse y recordó que el silencio administrativo puede volverse en contra, tenemos un mes para presentar el expediente y dos meses más para contestar a la demanda.

Becerra afirmó que a esta empresa se la trató de forma favorable, ya que el Ayuntamiento hizo un esfuerzo para ceder una parcela para una actividad que no es propia municipal, como es la educación, y reprochó a Servicios Infantiles Dulcinea SL que ahora “nos pague así” y no haya presentado un inventario de lo que ha ganado y solo de lo que ha perdido.

La alcaldesa, Mayte Fernández recordó a los ediles de IU que la concesión fue una aprobación de 23 concejales. “Estoy de acuerdo de que debería haberse contestado, no soy partidaria del silencio y el día que recibimos la notificación de la demanda desconocíamos el escrito de la empresa”.

La portavoz del grupo municipal Popular, Antonia Berlanga, reiteró que no quedaba más remedio que personarnos en este procedimiento, aunque considera que quizás el silencio negativo no fuera suficiente como argumentario ante un juez.

Por su parte el portavoz de Ciudadanos, Alejandro Llanos, deseó suerte a la letrada municipal para detener una demanda que calificó como abusiva.El concejal no adscrito, Joaquín García Cuevas, afirmó no entender la razón por la que el departamento municipal correspondiente actuó en silencio administrativo y no dio contestación a una reclamación de esta entidad y que puede generar perjuicios importantes.