Puertollano

Podrá verse desde la plaza Constitución sin necesidad de acceder al edificio

El belén municipal cambia su ubicación a las escaleras del Museo Cristina García Rodero de Puertollano

El belenista municipal Aumi Arias da los últimos retoques a toda la escenografía con el apoyo de Pedro, Vicente y Rosa

La Comarca

29/11/2018

(Última actualización: 29/11/2018 22:24)

Imprimir

El Belén Municipal ha cubierto completo de ambiente navideño la escalera central del Museo Cristina García Rodero, en cuya instalación personal municipal del servicio de jardinería trabaja de lleno en los últimos días para que esté a punto para su apertura el 5 de diciembre.

Unas de las grandes novedades es el cambio de ubicación, ya que en las últimas navidades había ocupado la primera planta del museo, y como ventaja es que se podrá ver de forma permanente gracias a un sistema de iluminación desde la propia plaza de la Constitución sin necesidad de acceder al edificio.

El belenista municipal Aumi Arias da los últimos retoques a toda la escenografía con el apoyo de Pedro, Vicente y Rosa, del servicio de jardinería, que han puesto todo su cariño para que los ciudadanos de Puertollano y visitantes puedan disfrutar de este montaje.

Restauración de figuras

Arias explicó que el 60% de las figuras se han restaurado, ya que algunas se encontraban en pésimas condiciones, se ha recuperado una antigua noria realizada en el taller de hojalatería de Viciconti, y como novedad se han colocado tramos de ríos con agua, un gallinero y una alfarera, mientras que la escalera principal del antiguo edificio consistorial se ha cubierto al completo de hojas y corcho natural.

El Belén con escenas tan típicas como el Portal, los Magos de Oriente, artesanos, agricultores, rebaños de ovejas, molinos, pozos, fuentes, posadas, la trilla o una panadería, entre otros, se abrirá en la tarde del 5 de diciembre y podrá visitarse hasta el 6 de enero.