Socuéllamos

Son asumidas por la Concejalía de Urbanismo

Comienzan las obras de adecuación del patio del colegio Gerardo Martínez de Socuéllamos

La concejal Concepción Arenas ha indicado que durante las Navidades se acometerán las obras de los patios infantiles de los colegios Carmen Arias y El Coso

La Comarca

29/11/2018

(Última actualización: 29/11/2018 22:23)

Imprimir

Este jueves han comenzado las obras de adecuación del patio del colegio público Gerardo Martínez, unos trabajos que consisten en el establecimiento de una zona de hormigón y otra de caucho en el parque infantil de este centro, que actualmente cuenta con arena.

Además de esta obra, durante la Navidad se acometerán actuaciones en los colegios Carmen Arias y El Coso, tal y como los propios colegios han solicitado. En el Carmen Arias se colocará caucho en el patio infantil, mientras que en el Coso se sustituirá la arena del patio.

La empresa adjudicataria es Mas Infraestructuras y el presupuesto para las tres obras es de algo más de 60.000 euros. De momento, la empresa ya ha colocado las vallas que establecen un perímetro de seguridad respecto a los alumnos, para iniciar las obras del Gerardo Martínez de forma inminente.

La concejal de Urbanismo, Concepción Martínez, explicó que el Ayuntamiento asume estas obras “en su afán de ayudar”, debido a su “responsabilidad y compromiso con los escolares socuellaminos”, aunque se trata de una actuación que “extralimita las competencias municipales, que son básicamente de reparación y mantenimiento”.

El director del Gerardo Martínez, Alberto Tejeda, explicó por su parte que el bien de estas obras es mucho mayor que las “pequeñas molestias” que puedan ocasionar y solicitó a los padres “paciencia y civismo” a la hora de acompañar a sus hijos al colegio, puesto que hasta que terminen las obras tendrán que emplear la puerta de la calle del Rosario.

Adjuntos

Concepción Martínez - 1:

Concepción Martínez - 2:

Alberto Tejeda: