Región

En nombre de todo el Gobierno regional

El presidente regional felicita a Hellín, Tobarra y Agramón por la declaración de sus tamboradas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el presidente del Ejecutivo autonómico ha señalado que la designación, hecha pública este jueves por la UNESCO

La Comarca

29/11/2018

(Última actualización: 29/11/2018 22:20)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado públicamente, en nombre de todo el Gobierno regional, a las localidades albaceteñas de Hellín, Tobarra y Agramón por la reciente declaración de sus tamboradas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el presidente del Ejecutivo autonómico ha señalado que la designación, hecha pública este jueves por la UNESCO, constituye “un reconocimiento merecido para una manifestación cultural motivo de orgullo y enraizada en nuestra geografía”.

En la misma línea, García-Page, ha señalado que, desde el Ejecutivo autonómico “siempre lo defendimos como apoyo a la importancia social y cultural del tambor en nuestra tierra”.

Las tamboradas de Hellín, Tobarra y Agramón forman parte de la propuesta ‘Tamboradas. Rituales de toques de tambor’, a la que la UNESCO ha concedido el calificativo de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y que agrupa a un total de 17 localidades españolas de cinco autonomías diferentes y 200.000 habitantes.

Junto a las localidades castellano-manchegas, también obtienen el reconocimiento del organismo internacional, Baena (Andalucía); Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda, Urrea de Gaén (Aragón); Alzira y Álcora (Comunidad Valenciana); y Moratalla y Mula (Murcia).