Región

Debajo de la presa de Castrejón

Ecologistas en Acción denuncia la aparición de gran cantidad de espumas en el Tajo

Ante los agentes medioambientales y la Confederación

La Comarca

29/11/2018

(Última actualización: 29/11/2018 22:20)

Imprimir

Ecologistas en Acción ha denunciado ante los agentes medioambientales y la Confederación la aparición de gran cantidad de espumas en el Tajo debajo de la presa de Castrejón.

Las espumas han aparecido a raíz del desembalse que se está realizando en el embalse de Castrejón y ponen de relieve los altos niveles de contaminación que hay en este punto de la cuenca del Tajo, justo después de la confluencia del río Guadarrama, otro cauce habitualmente muy contaminado.

En estos momentos se desconoce si la situación es fruto de algún vertido puntual o de la habitual acumulación de contaminantes que por desgracia llegan al embalse de Castrejón. Es este un espacio de gran valor ambiental al tratarse de un refugio de fauna así como espacio de Red Natura 2000. Pero por desgracia es receptor de gran cantidad de contaminantes sin que la Confederación de Tajo preste la atención que merece a la calidad de sus aguas.

Se está a la espera de lo que pueda dar de sí la labor investigadora del cuerpo de agentes medioambientales en relación al esclarecimiento de los hechos.

Ecologistas en Acción también ha puesto en conocimiento de la Confederación del Tajo la situación.