Provincia

Estará abierto hasta este sábado en la Posada de los Portales

Inaugurado el tradicional rastrillo solidario de la AECC en Tomelloso

La generosidad de los tomelloseros se ha puesto de nuevo de manifiesto por el numeroso público que asistió a esta inauguración y por la gran cantidad y calidad de obsequios y servicios que han sido donados

La Comarca

29/11/2018

(Última actualización: 29/11/2018 22:21)

Imprimir

Como suele ser habitual por estas fechas, el pasado miércoles se inauguraba en La Posada de Los Portales el tradicional rastrillo navideño que organiza la Asociación Española contra el Cáncer. La generosidad de los tomelloseros se ha puesto de nuevo de manifiesto por el numeroso público que asistió a esta inauguración y por la gran cantidad y calidad de obsequios y servicios que han sido donados por empresas, comercios y particulares para la obtención de fondos que se destinarán a la investigación contra la enfermedad.

Acompañado por compañeros de la Corporación municipal, y por la presidenta de la AECC, Amalina Martín, fue el concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón, quien inauguró el evento expresando su satisfacción por la apertura un año más de este rastrillo solidario. Según explicó, el Ayuntamiento tiene que estar con estas iniciativa por lo que se cede de forma gratuita la Posada de los Portales para este evento, además del aumento de la cuantía recogida en el convenio anual firmado con esta asociación. Se trata de una de las asociaciones más importantes de Tomelloso, ha recordado, por las actividades que realizan y por la lucha que mantienen contra una enfermedad que por desgracia, todavía sigue ahí. Zatón también valoró la altruista labor de empresas y comercios que aportan sus productos y servicios a esta causa.

Amalina Martín, mostró su satisfacción al comprobar que año tras año este rastrillo tradicional se va superando, todo ello, quiso destacar, gracias a la labor de las voluntarias y de los vecinos que vuelven a demostrar su generosidad. La presidenta recordó que el Rastrillo incluye este año una campaña de recogida de firmas para que se aumenten los fondos económicos destinados a la investigación. Según dijo, este año esperan igualar o hasta superar los casi 5.000 € conseguidos el pasado año, a pesar de que los precios son muy asequibles. Los vecinos, ha explicado, siempre encuentra ese producto que necesita o también se encuentra el que no compra nada pero hace una donación.

Como siempre, hay artículos de todo tipo y para todos los públicos, incluyendo los productos agroalimentarios típicos de Tomelloso. El rastrillo permanecerá abierto en el horario habitual de la Posada de los Portales hasta el sábado como último día.