Región

Encabezó la candidatura que resultó ganadora en las elecciones

Los colegios de Enfermeria de Castilla-La Mancha felicitan a Concha Piqueras, nueva presidenta del Colegio de Enfermería de Albacete

El presidente del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha, Roberto Martín afirma que, “desde el inicio del proceso pretendíamos que fuera ágil, transparente, correctamente publicitado y accesible a todos los colegiados”

La Comarca

29/11/2018

(Última actualización: 29/11/2018 22:24)

Imprimir

El Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha (CECLM), institución que agrupa a los cinco Colegios provinciales de Castilla-La Mancha, ha felicitado a la nueva presidenta del Colegio de Enfermería de Albacete, Concha Piqueras, que encabezó la candidatura que resultó ganadora en las elecciones que tuvieron lugar el pasado 23 de noviembre en la ciudad manchega.

En concreto Concha Piqueras, con su candidatura “Imagina tu Colegio” ha vencido en las elecciones con 529 votos, frente a los 398 de la candidata Pepi Martínez con “Tu Colegio en Marcha”.

Tras la dimisión del anterior presidente y de gran parte de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Albacete a finales del pasado mes agosto, el CECLM asumió la responsabilidad que estatutariamente le compete tomando las riendas del Colegio con el único propósito de convocar elecciones de una forma rápida, transparente, publicitadas en tiempo y forma y favoreciendo la accesibilidad y participación de todos los colegiados albaceteños.

En ese momento confeccionó una Junta de Gobierno provisional con los colegiados de mayor antigüedad (Junta de Edad), cuyo único fin fue la pronta convocatoria de elecciones y se hace necesario resaltar su comportamiento y buen hacer.

Satisfacción desde el CECLM

Según el Presidente del CECLM, Roberto Martín, “estamos muy satisfechos del proceso electoral que concluyó el pasado viernes. Desde el inicio del proceso pretendíamos que fuera ágil, transparente, correctamente publicitado y accesible a todos los colegiados y creemos que así ha sido, por lo que estamos tremendamente contentos y orgullosos. Han sido meses de mucho esfuerzo desde finales de agosto y nuestra dedicación y compromiso de apoyar, asesorar y tutelar a la Junta de Edad ha dado sus frutos en unos comicios que puedo calificar de modélicos. Tras estos meses, creemos que ha merecido la pena recorrer este laborioso camino y que el CECLM ha salido fortalecido”.

Elecciones con gran participación y desarrolladas con total normalidad

Esta cita electoral se ha desarrollado con total normalidad sin tener que resaltar ningún tipo de incidente, pudiéndose definir como elecciones ejemplares. Cabe destacar el alto índice de participación en unos comicios de este tipo, votando más de un tercio de los colegiados albaceteños, concretamente se depositaron en las urnas 938 votos, en una jornada que pasará a la historia de la enfermería albaceteña.

De esta forma el CECLM da la bienvenida al seno del Consejo Autonómico a la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Albacete y se pone a su disposición para lo que estimen oportuno.