Región

A través de un curso presencial en Alcázar de San Juan

Cooperativas Agro-alimentarias en Castilla-la Mancha aborda la importancia de la comunicación en el mundo empresarial y cooperativo

Para identificar los aspectos clave que intervienen en el proceso de comunicación

La Comarca

29/11/2018

(Última actualización: 29/11/2018 22:20)

Imprimir

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha realizado esta semana en su centro de formación de Alcázar de San Juan el curso presencial “Comunicación empresarial”, al que han asistido 15 personas, jóvenes en su mayoría, de los que prácticamente el 50% han sido mujeres, pertenecientes al colectivo de trabajadores y socios de cooperativas.

El curso ha tenido una duración de 8 horas y, tal y como explica la responsable del Departamento de Formación de Cooperativas, Lola Gallego, “entendemos que la comunicación es imprescindible en el mundo empresarial y cooperativo; la manera de llegar a tus clientes, de proyectar tu imagen al exterior, es fundamental en una buena estrategia”.

Por este motivo, entre los objetivos del curso se encuentran el identificar los aspectos clave que intervienen en el proceso de comunicación, como habilidad en las relaciones interpersonales, tanto en el ámbito personal como en el laboral. Además, se ha mostrado cómo planificar la gestión de la comunicación en la empresa como otro elemento más a incluir en su estrategia de negocio.

Programa

En la primera parte del curso, la responsable de Comunicación de Cooperativas Agro-alimentarias, Alicia Sánchez, ha abordado los aspectos “La comunicación: elemento clave en la gestión de la empresa”, “Comunicación empresarial: utilización del lenguaje”, “La comunicación interna”, “La comunicación externa”, “Situaciones especiales a las que se enfrenta la empresa desde el punto de vista de la comunicación” y, finalmente “Plan de comunicación”.

En la segunda parte del curso, Roberto García, de Casma Consultores, ha abordado “Técnicas de exposición en público”.

Patrocinio

Este curso está cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal.