Provincia

El lunes 3 de diciembre

César Antonio Molina celebrará un encuentro literario en la biblioteca municipal de Tomelloso

Poeta, escritor, ensayista, periodista e intelectual, además de Ministro de Cultura entre 2007 y 2009

La Comarca

29/11/2018

(Última actualización: 29/11/2018 22:24)

Imprimir

La Biblioteca Francisco García Pavón de Tomelloso ya tiene todo listo para celebrar este lunes 3 de diciembre un nuevo acto cultural de lujo. Se trata de un encuentro literario con el poeta, escritor, ensayista, periodista e intelectual, además de Ministro de Cultura entre 2007 y 2009, César Antonio Molina que además de hablar de su obra literaria, mantendrá un encuentro con los Clubes de Lectura de AFAMMER, Centro de Mayores y Biblioteca municipal como anfitriona y organizadora.

Este interesante evento, que estará abierto a todos los amigos de la lectura y del coloquio que quieran participar, se celebrará este lunes 3 de diciembre en el salón de actos de la Casa de Cultura a las 6 de la tarde.

En torno a los versos de su último poemario “Calmas de enero” y con las numerosas reflexiones sobre el amor, la muerte y la vida, Cesar Antonio Molina ofrece a partir del discurso cinematográfico de cien películas, este encuentro literario con los lectores de los Clubs de Lectura de la ciudad.

Se licenció en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. Se doctoró cum laude con el trabajo de investigación “La prensa literaria española”. Fue profesor de la Complutense de Madrid y ha seguido siéndolo en los últimos años, en la facultad de Humanidades y Periodismo de la Carlos III de Madrid. Entre 1985 y 1996 trabajó en Cambio 16 y Diario 16 en donde fue director adjunto y responsable de las páginas de Cultura y Espectáculos, así como de los suplementos Culturas y Libros. En 1996 se incorporó al Círculo de Bellas Artes de Madrid como director-gerente y entre mayo de 2004 y julio de 2007 fue director del Instituto Cervantes.

Ha publicado más de una treintena de libros de ensayo, prosa y poesía. Su obra poética aparece recogida en numerosas antologías y está traducida a varios idiomas.

El 6 de julio de 2007 fue nombrado Ministro de Cultura en sustitución de Carmen Calvo, por el gobierno del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero.