Puertollano

A partir de las 20:30 horas representan la obra "Diez Negritos"

Teatro solidario con las amas de casa hoy en el Auditorio de Puertollano

La recaudación con la venta de entradas al precio único de 3 euros será para la Casa de acogida de mujeres maltratadas de Puertollano

La Comarca

29/11/2018

(Última actualización: 29/11/2018 22:22)

Imprimir

La Asociación de Amas de Casa y Consumidores “El Timón” ofrece esta niche, a las 20,30 horas, en el Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar”, una función de teatro en beneficio de la Casa de acogida de mujeres maltratadas de Puertollano. Será una representación de la obra de Agatha Christie “Diez Negritos”, con entradas al precio único de 3 euros, que pueden adquirirse en la taquilla del Auditorio o en la sede de la asociación.

Bajo la dirección de Ana Torres Lara, autora asimismo de la dramaturgia, estarán en escena Katy Aguilar, marisa Calle, Carmen Guerrero, Angeles Isaac, Luisa Mª Lara, mary Pardo, Manuela Sánchez, Ramón Sánchez, Rosa Mª Torres y Santiago Torres.

“Diez Negritos” es la novela más vendida de Agatha Christie, con unos 100 millones de ejemplares vendidos. Es a la vez la novela de misterio más vendida de la historia y está considerado dentro de los 10 libros más vendidos de todos los tiempos. Ha sido adaptada al teatro, al cine (en varias ocasiones) y a la radio.

Argumento

Diez personas reciben unas cartas firmadas por una desconocida Señora Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa, a cada uno de ellos, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosa realidad cuando, poco a poco, los invitados van siendo asesinados en una atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en un viejo poema : ‘Diez negritos se fueron a cenar, uno se atragantó y quedaron nueve. Nueve negritos muy tarde trasnocharon,uno no despertó, ya sólo quedan ocho...’.