Región

Será el sábado 1 de diciembre y empezará a las 10.30 horas

El Movimiento Queremos Saber la Verdad del Puy du Fou convoca una nueva marcha al emplazamiento donde se quiere instalar el polémico parque temático

¿Puede Toledo y el Tajo dar agua al parque temático Puy du Fou?, ¿Cuál es el consumo de este macroproyecto recreativo? ¿Hay agua disponible para ello? ¿Qué efectos puede tener su consumo? ¿Qué puede suceder en situaciones de sequía?

La Comarca

28/11/2018

(Última actualización: 29/11/2018 07:30)

Imprimir

Esta vez la marcha tendrá como hilo conductor la problemática asociada al agua. ¿Puede Toledo y el Tajo dar agua al parque temático Puy du Fou?, ¿Cuál es el consumo de este macroproyecto recreativo? ¿Hay agua disponible para ello? ¿Qué efectos puede tener su consumo? ¿Qué puede suceder en situaciones de sequía?

Son algunas de las preguntas a las que se tratará de dar respuesta.

Ya que el objeto de la marcha es el agua y el Puy du Fou, el recorrido del paseo será entre el Cerro de los Palos, lugar donde se tomaría el agua de abastecimiento de la ciudad de Toledo para enviarla al Puy du Fou, hasta la finca Zurraquín; siguiendo el aproximadamente el recorrido de la tubería que se quiere construir.

La marcha será el sábado 1 de diciembre, empezará a las 10.30 horas desde el Cerro de los Palos y está abierta a todos los públicos.

Recomendaciones

- Calzado cómodo. Serán unas 3 o 4 horas de recorrido.

- Peto reflectante. Hay que cruzar alguna carretera.

- Comida para compartir. No se puede hacer fuego. Llevar agua.

- Puntualidad. Terminaremos sobre las 13:30 horas, aproximadamente.

- Hay que ir en coche. Se recomienda compartir vehículos para evitar emisiones.