Puertollano

Organiza la Peña Fosforito en el Auditorio Municipal

El XXV Festival Flamenco recuerda este viernes a los mineros de Puertollano

Un espectáculo presentado por la flamencóloga puertollanense Sheila del Barrio que se iniciará a las 21:00 horas

La Comarca

28/11/2018

(Última actualización: 29/11/2018 07:30)

Imprimir

En la recta final del año los mineros de Puertollano serán recordados y homenajeados con diversas actividades, que se iniciarán este viernes, 30 de noviembre con el XXV Festival Flamenco que organiza la Peña Fosforito en el Auditorio Municipal.

Un espectáculo presentado por la flamencóloga puertollanense Sheila del Barrio que se iniciará a las 21:00 horas que contará al cante con las voces de Guillermo Cano, José Olmo y cerrará el propio presidente de la Peña, Emiliano López; al toque de Antonio Carrión, Paco Cruzado y Sito Maya, sobrino de El Pele; al baile Manuel Jiménez y su grupo, “puro flamenco de tacón” y Juan Montoya a la percusión, nieto de Ramón Montoya.

Un cartel de primera línea y ajustado a presupuesto, como indicó el presidente de la Peña, Emiliano López, del que destacó la voz dulce y de navaja de Guillermo Cano que evoca los cantes antiguos de los años treinta de Pepe Marchena y Juan Breva, mientras que José Olmo será el contrapunto con su jondura, flamenco y metal.

Buque insignia del flamenco

La concejal de cultura, Ana Belén Mazarro, calificó a la Peña Fosforito como el “buque insignia del flamenco en nuestra ciudad”, de un arte que va ligado a la cultura y al trabajo en las minas. El Ayuntamiento colabora con este festival con la aportación de 3.600 euros con el fin de facilitar la contratación de los artistas. Al respecto subrayó el trabajo de esta Peña en la modernización y acercamiento del flamenco a sectores como los jóvenes.

Las entradas al precio de diez euros pueden adquirir en taquilla (11 a 13 y de 18 a 20 horas) o en el bar El Abuelo Nano.

Venta de entradas en arteyocio.com.